Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afición regresa a las tribunas en amistoso del PSG
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. a10

París. El público francés regresó a las tribunas. Sucedió en el partido amistoso en el que el París Saint-Germain goleó 7-0 a Waasland-Beveren, equipo de Segunda División de Bélgica, ante cinco mil aficionados en el icónico Parque de los Príncipes.

Fue el primer encuentro con público en el futbol francés desde que se declaró la pandemia por el coronavirus y, como en casi toda Europa, se suspendió la Ligue 1.

El domingo pasado, el equipo de Neymar se había enfrentado ante el Le Havre, de Segunda División francesa, al que goleó 9-0, en el Stade Oceane, sin público.

El primer tanto del PSG fue un gol en contra del serbio Aleksandar Vukotic (minuto 20). Después llegaron las dianas de Neymar (28 de penal), Mauro Icardi (47), Kylian Mbappé (60+1), Eric-Maxim Choupo-Moting (65, 67) y Loic Mbe Soh (93).

El PSG, declarado campeón de la Ligue 1 en una edición acortada por la pandemia, se está preparando para la Final 8 de la Liga de Campeones, que jugará en octavos en Lisboa.

Por otra parte, el gobierno británico planea el regreso de aficionados a los estadios en octubre, tras varios ensayos que comienzan en julio, anunció el primer ministro Boris Johnson.

A partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas, declaró el dirigente en una conversación con la prensa. Vamos a organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño, detalló.

El Mundial de snooker, una modalidad británica del billar, una carrera hípica o partidos amistosos de cricket serán algunos de los actos que servirán de pruebas

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, lo consideró una gran noticia. Entre la razón económica y la pasión, estaremos todos muy contentos de ver al público volviendo a los estadios, dijo.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró prudente pero igualmente ilusionado.