Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensayos bajo lluvia en el GP de Hungría

Pérez y Stroll, las Panteras rosas de Racing Point, a la caza de Hamilton
Foto
▲ El piloto mexicano firmó el tercer mejor tiempo sobre una pista resbaladiza en el sinuoso Hungaroring.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. a11

Budapest. Al mando de las Panteras rosas de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll volvieron a ser competitivos, ahora en los ensayos rumbo al Gran Premio de Hungría, donde la lluvia condicionó la jornada y los tiempos de referencia fueron los de la primera tanda, la matinal, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, seguido de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, de Checo, tercero, y Stroll cuarto.

El séxtuple campeón mundial de la Fórmula 1 lideró por tanto las prácticas libres antes de que una fuerte lluvia vespertina frenara los tiempos de la mayoría de los monoplazas en la segunda sesión.

Hamilton superó a su compañero Bottas para que Mercedes lograra el uno-dos en la primera sesión en el sinuoso Hungaroring, pero en la segunda el británico no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.

El mejor giro de Hamilton, de un minuto y 16.003 segundos, fue 86 milésimas más rápido que el de Bottas, líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.

“Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos", dijo Hamilton, quien espera que en la carrera del domingo no haya lluvia.

Es una lástima el mal clima; es extraño pensar que estamos en verano, pero nos enfrentamos a esto los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión, anotó.

El piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria, superó los cronos por la tarde, pero a un ritmo lento (1:40.464 minutos), y solamente pudo dar 12 vueltas.

Bottas completó apenas cinco giros por la tarde y fue 0.272 segundos más lento que el alemán, mientras Leclerc fue décimo. Sólo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo, entre ellos Checo Pérez, quien derrapó ligeramente sobre la pista resbaladiza, antes de colocar el tercer mejor tiempo.

Pérez aseguró que el equipo sigue en progreso. Fue un buen día porque logramos correr un poco mojado, recuperar la confianza después de la mala calificación del pasado fin de semana que tuvimos en mojado, dijo el piloto jalisciense.

Entendimos nuestra debilidad el pasado fin de semana y logramos dar un buen paso en mojado. Eso es muy positivo para mañana, tengo mucha confianza, independientemente de las condiciones, aseveró el piloto mexicano.

En el inicio de la serie European Lemans, Memo Rojas y sus coequiperos Ben Hanley y Ryan Cullen lograron el tercer mejor tiempo en las prácticas calificadas rumbo a las 4 Horas de Le Castellet, donde la colombiana Tatiana Calderón, representante de la escudería Telmex, debutó con el puesto 12 en el equipo femenil que integra con la alemana Sophia Flörsch y la británica Katherine Legge.