Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul ya no se quedará callado, asegura el técnico Siboldi
Foto
▲ El entrenador celeste promete devolver el carácter y personalidad a sus pupilos.Foto @CruzAzulDC
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 9

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, aseguró que su equipo ya no se quedará callado cuando otros clubes traten de sobrepasarse. En ese sentido, indicó que busca inculcarle a sus pupilos el carácter y la personalidad que tenía La Máquina en la época cuando él se integró al plantel como jugador.

El timonel uruguayo mencionó lo anterior al ser interrogado ayer sobre la riña que tuvo con el defensa Guido Pizarro y el portero Nahuel Guzmán, el pasado miércoles en la semifinal de la Copa por México ante Tigres, donde los celestes vencieron en tanda de penales al cuadro regiomontano.

Según diversos medios, el arquero felino trataba de desconcentrar a los cementeros en cada cobro de penal vociferando frases ofensivas, actitud que no fue tolerada por Siboldi.

Sabemos qué es lo que ellos (Tigres) utilizan y se dieron cosas que antes nos quedábamos callados, ahora ya no, es lo que intentamos transmitir. Somos un equipo importante y debemos defender a nuestra afición e institución a muerte, y cuando alguien quiere imponernos cosas extrafutbolísticas no lo vamos a permitir, es lo que intenté desde mi lugar, mencionó ayer el entrenador charrúa durante una videoconferencia.

El equipo peleó hasta el último minuto y así lo queremos ver siempre, entregado, sin importar el resultado. Si vamos ganando que seamos quienes estemos encima del rival, no defendiendo un marcador para que no nos empaten o nos derroten, Cruz Azul no juega de esa manera, debe proponer su futbol en cualquier escenario y situación, agregó.

Siboldi descartó hablar del desempeño de otros entrenadores celestes, pero afirmó que durante su gestión ha tratado de regresarle al plantel la actitud triunfadora que lo caracterizó en otros tiempos.

“No puedo hablar de procesos anteriores. A mí de jugador me tocó en Cruz Azul que salíamos con la idea de ganar y quiero mantener eso. Si antes no había ese carácter y esa personalidad, lo tenemos que retomar, porque este club así ha sido históricamente, de no doblarse nunca ante la adversidad, de sacar adelante los partidos, de pelear hasta el último minuto.

Sin marrullerías

Queremos que el equipo sea el protagonista y no estar colgado de tu travesaño tratando de buscar marrullerías para obtener el resultado, no considero que Cruz Azul sea un club para ese estilo. Desde la agresividad de la forma de jugar se trasmiten la garra y la entrega que debemos tener, expresó.

Sobre las declaraciones del ex jugador celeste Javier Aquino, ahora integrante de Tigres y quien fue duramente criticado al término de dicho partido por burlarse de la extensa sequía de títulos de La Máquina, el timonel cementero opinó: fue un comentario desafortunado para él. Lo conozco de hace tiempo, estaba caliente, enojado, estoy seguro que no es su sentir, pero ya está, ahí queda.

Finalmente, reconoció que a La Máquina le ilusiona la buena racha que ha mantenido desde el semestre anterior e incluso durante el minitorneo de pretemporada; no obstante, dijo estar consciente de que su buen desempeño no les garantiza obtener el título.

Estamos muy ilusionados, el equipo sigue con una inercia muy positiva, en cada partido hemos dado algo más. La base del torneo pasado se mantiene, la calidad y el talento están, la motivación, y la meta es clara: conseguir el campeonato, respetando a los rivales, porque todos apuntan a lo mismo, pero sabemos que debemos ir paso a paso, partido a partido para llegar primero a la liguilla, y después lo siguiente. Hay que vencer esos fantasmas y mitos, estamos preparándonos para eso, concluyó.