Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bartomeu lo llama a dar cuentas

Continuidad de Setién, en el aire tras dejar ir el título
Foto
▲ Después de que el Real Madrid le arrebató al club catalán el campeonato, las diferencias entre Lionel Messi y Enrique Setién se acrecentaron.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. a10

La continuidad de Quique Setién en la dirección técnica del Barcelona está en el aire, luego de que el plantel dejó escapar el título de la Liga de España, el cual cayó en manos del acérrimo rival Real Madrid, y dejó al descubierto las diferencias entre el delantero estrella Lionel Messi y el timonel.

Setién se reunió ayer con Josep María Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana, para analizar su permanencia. Aunque el entrenador estará al frente del equipo en el duelo del domingo contra el Alavés, su continuidad se definirá la próxima semana, aseguró el diario Marca.

Después de que el Real Madrid les arrebató el jueves el cetro de la Liga, la directiva catalana está preocupada por la relación entre Setién y Lionel Messi, sobre todo por el duelo en puerta contra el Nápoles, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El portal Espn señaló que Bartomeu buscará adelantar el término del contrato de Setién, que tiene como caducidad 2022. Francisco Javier García Pimienta, ex jugador formado en la Masia y timonel de las fuerzas básicas, tomaría el banquillo y tendría como primera pruebas los duelos de la Champions en agosto.

El propio Setién confesó que no sabe si será el técnico azulgrana en la Liga de Campeones. Espero seguir, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas. Tenemos que hacer autocrítica. Hay cosas para mejorar y si no lo hacemos nos va a costar, dijo el entrenador el jueves al término de la derrota ante Osasuna.

En ese momento, Lionel Messi señaló que el equipo ha sido irregular, muy débil, nos creen muy fácil y nos hacen gol. Además, soltó una fuerte estocada y pidió cambios urgentes tras perder la Liga ante el Real Madrid.

“Lo dije tiempo atrás, que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, quedó demostrado que ni para ganar la Liga”, asestó.

Aguirre, sin temor al Madrid

En tanto, el mexicano Javier Vasco Aguirre, timonel del Leganés, dijo que no le teme al campeón Real Madrid, al cual enfrentará el domingo en busca de la permanencia de su equipo en Primera División.

Lo que está en nuestras manos lo intentaremos. Sólo nos sirve ganar. Lo otro no depende de nosotros y no podemos pedirle nada a nadie si nosotros no lo logramos. Espero al Madrid de siempre, al mejor.