Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al Cierre
Pachuca, campeón de la Copa Telcel 2020
Foto
▲ Ángel Mena (izquierda), del León, y Jorge Hernández (derecha), del Pachuca, en el juego en que éste venció a la Fiera por 5-4, en el estadio Nou Camp.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. a18

Los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones de la Copa Telcel 2020 al imponerse en muerte súbita 5-4 sobre León en el Nou Camp en un partido en que se cobraron 18 penales, tres en tiempo regular y 15 en la prórroga.

La primera mitad estuvo bajo el dominio de los anfitriones con varias jugadas de peligro. La Fiera inauguró el marcador con el penal cobrado por el ecuatoriano Ángel Mena, al minuto 17, para el 1-0. No hubo celebración, pero se escuchó el festejo virtual de la afición en el Nou Camp, cumpliendo con el reglamento de las autoridades sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Apenas corrían los primeros minutos del segundo tiempo, cuando los Tuzos sufrieron la baja del defensa argentino Gustavo Cabral, quien se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el delantero uruguayo Nico Souza. Recibió atención médica y fue relevado.Otro susto fugaz del cuadro hidalguense fue el pisotón que recibió Kevin Álvarez, quien fue asistido, salió de la cancha por breves minutos y regresó.

Pachuca presionó ante un cuadro relajado y al minuto 68 igualaron 1-1 con un soberbio gol de Erick Aguirre, quien recibió un largo servicio de Manny García.

En la agonía del partido, Manny se deja caer en el área por el recargón de un rival y el silbante decretó la pena máxima en polémica jugada que rompió el empate (2-1) con la anotación de Luis Chávez.

Sin embargo, en tiempo de compensación Manny cometió el error con una mano, que dio el penal de la igualada a León, con Leonardo Ramos en contrarremate para dar paso a los penales.

Antes de la final, los Bravos del FC Juárez se quedaron con el tercer lugar al vencer 2-1 al Atlético de San Luis con el par de goles de Darío Lezcano por el equipo fronterizo.

El cuadrangular sirvió de pretemporada rumbo al torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, que comienza el próximo jueves.