Economía
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es mal momento para invertir en México: embajador Landau

Más tarde matiza sus declaraciones

Alejandro Alegría y Angelica Enciso
Empresarios de EU ven amenaza a sus ingresos futuros
Baja el banco central tasa de interés a 5 por ciento, su nivel más bajo desde 2016

La afectación a la actividad económica como consecuencia de las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha sido considerable y persiste la incertidumbre, sostuvo este jueves la junta de gobierno del Banco de México (BdeM), al anunciar una nueva baja en la tasa de interés de referencia. Con esa medida, busca generar incentivos al gasto y consumo en la economía.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
No hay margen para hacer más ante crisis de Covid: Hacienda

El gobierno mexicano desearía haber hecho más en respuesta fiscal a la crisis por Covid-19, pero no hay suficiente margen en el presupuesto para hacerlo y las altas tasas de interés dificultan la contratación de endeudamiento, no es un asunto sólo de deseo, sino del espacio económico, declaró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin reforma a las Afore, no habrá pensión digna para trabajadores, según Monreal

Es inaplazable la reforma al sistema de pensiones, porque de lo contrario habrá un quebranto enorme en la calidad de vida de los trabajadores que se retiren, advirtió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, durante una reunión con representantes de las Afores, quienes insistieron en que se deben diversificar las inversiones de los fondos que manejan para respaldar a las empresas e inyectar liquidez al sistema financiero.

Dora Villanueva
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Braulio Tenorio