Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un muerto en zona invadida del Ajusco; comuneros se deslindan
Foto
▲ Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se han incrementado las invasiones y la tala ilegal en las áreas naturales protegidas, ante la ausencia de vigilancia y la división persistente entre pobladores y productores. Foto Víctor Camacho

Piden protección ante el incremento de actividades ilícitas

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Revés a reapertura; se sigue en rojo

No hay condiciones para pasar a color naranja: Sheinbaum

Caminata en tiempos de coronavirus
Foto
▲ Tampoco el calor detuvo ayer a paseantes. Foto Marco Peláez
Rocío González Alvarado
Aprueban reformas para recuperar viviendas
Hallan el cuerpo de doctora en Tres Marías, Morelos

Tras el hallazgo del cuerpo de la médica María Elizabeth Montaño Fernández, jefa del área de calidad educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI, cerca del poblado Tres Marías, Morelos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que colabora con las autoridades de esa entidad para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados que esclarezcan el caso a la brevedad.

Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Operativo en Coyoacán deja 12 detenidos

Tres armas de fuego, 50 mil pesos en efectivo, el aseguramiento de casi 400 dosis de estupefacientes y la detención de 12 personas –ocho hombres y cuatro mujeres– fue el resultado de ocho cateos que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en diferentes inmuebles de la alcaldía Coyoacán.

Protesta de agentes
Foto
Foto Alfredo Domínguez
Elba Mónica Bravo
Hay venta de cubrebocas usados en los tianguis
Foto
▲ Artesanos hacen y venden sus propios cubrebocas para que la gente no adquiera los reciclados. Foto Luis Castillo
El IECM devolverá $45.1 millones

Sin tocar los 435 millones 784 mil 516 pesos asignados a los partidos políticos, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) autorizó devolver a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) 45 millones 101 mil 135 pesos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Sheinbaum podrá cambiar presupuesto de forma directa

El Congreso local autorizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agilizar la aplicación de modificaciones en el presupuesto sin requerir de la autorización de los diputados para enfrentar la emergencia sanitaria ante una caída en los ingresos, salvo en casos excepcionales para los poderes Judicial y Legislativo, así como de los organismos autónomos.

A pedalear
Foto
▲ Con la debida precaución, los ciclistas aprovechan el camellón de lo que era el canal de Río Churubusco. Foto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado