Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza informar de sus contactos 40% de pacientes con Covid-19
Foto
▲ En el C5, el funcionario afirmó que la gente es renuente a dar informes para acabar con los contagios. Foto Luis Castillo

Temor a ser discriminados, principal argumento

Estrategia para romper la cadena de contagios afinará detalles, afirma Jorge Luis Pérez

Elba Mónica Bravo
Anuncia Sheinbaum que habrá Metrobús sobre Circuito Interior
Organizaciones indígenas apoyan a ejidatarios del Ajusco
Foto
▲ Cientos de hectáreas de reserva natural al sur de la ciudad están en riesgo por los talamontes. Foto Víctor Camacho
Rocío González Alvarado
De La Redacción y Elba Mónica Bravo
CDH tiene 133 quejas por abuso policiaco

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) recibió 133 quejas por abusos de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre el 23 de marzo y el 15 de junio, que son investigadas para determinar si se acreditan, dijo Nashieli Ramírez, presidenta del organismo.

Por crisis, familia indígena poblana aprovecha oportunidad de hacer cubrebocas bordados
Foto
▲ Una gran artesanía hecha a mano con diseños apreciados en otras partes del mundo son los que hace la familia de doña Mari. Foto Yazmín Ortega Cortés
Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Abarrotan solicitantes de comida centros de apoyo

Dos o tres veces a la semana, Juan Ordoñez se traslada en su silla de ruedas desde una colonia cercana al aeropuerto hasta la Roma por una torta, un jugo y con la despensa para complementar sus alimentos.

Coordinadora de Morena en el Congreso, con coronavirus

Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena en el Congreso local, confirmó que su prueba de Covid-19 resultó positiva. Personal de su equipo informó que sólo tiene una tos leve. Quiero compartirles que el día de ayer me entregaron mis resultados y di positivo; permaneceré en casa trabajando y llevaré a cabo las indicaciones médicas. Agradezco su preocupación por mi salud, escribió en sus redes sociales. El 9 de junio la legisladora informó que recién se había recuperado de faringitis y se reincorporó a sus actividades a distancia acatando las recomendaciones de las autoridades de salud. A la sesión presencial del jueves asistió en su lugar Eduardo Santillán. El viernes fue una de las legisladoras que razonó su voto en el debate sobre la reforma a la Ley de Austeridad que se realizó por teleconferencia, donde defendió la ampliación de facultades al Ejecutivo en cuanto a ajustes al presupuesto para enfrentar la emergencia sanitaria y que el costo no sea una carga para la salud y la economía en la ciudad. De su bancada, el diputado Emmanuel Vargas Bernal también informó el 21 de mayo que resultó positivo.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez