Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en Coyoacán deja 12 detenidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 30

Tres armas de fuego, 50 mil pesos en efectivo, el aseguramiento de casi 400 dosis de estupefacientes y la detención de 12 personas –ocho hombres y cuatro mujeres– fue el resultado de ocho cateos que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en diferentes inmuebles de la alcaldía Coyoacán.

La tarde y noche del jueves pasado se cumplimentaron órdenes de cateo en las colonias Emiliano Zapata, Culhuacán, Culhuacán CTM, Los Reyes, San Francisco Culhuacán de Santa Ana y Pedregal de Santo Domingo, en donde se vendía y almacenaban drogas.

En un predio de Culhuacán fueron detenidos dos hombres con 45 bolsitas que contenían cocaína, así como un arma de fuego y una báscula gramera, mientras en un inmueble ubicado en San Francisco Culhuacán se sorprendió a un sujeto, además de confiscar 50 mil pesos y un arma de fuego.

En otro domicilio de Pedregal de Santo Domingo fue aprehendido un hombre en posesión de 40 envoltorios de mariguana y 10 con cocaína; en otra casa de esa misma colonia fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, se aseguraron 61 bolsas con mariguana, 87 envolturas y 30 dosis de cocaína.

En un predio de la colonia Emiliano Zapata fueron detenidos dos mujeres y un hombre, además de que se aseguraron 69 bolsas con mariguana, mientras en la colonia Culhuacán CTM fue detenido un hombre, se aseguraron 52 bolsas con droga y una pistola.

Por último, en dos domicilios ubicados en las colonias Los Reyes y Pedregal de Santo Domingo, la FGJ indicó que no hubo personas detenidas ni se aseguraron drogas, pero aclaró que todos los predios cateados quedaron sellados y bajo resguardo.