Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan el cuerpo de doctora en Tres Marías, Morelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 30

Tras el hallazgo del cuerpo de la médica María Elizabeth Montaño Fernández, jefa del área de calidad educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI, cerca del poblado Tres Marías, Morelos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que colabora con las autoridades de esa entidad para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados que esclarezcan el caso a la brevedad.

De acuerdo con los primeros informes de la FGJ, el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia y se encontraban todas sus pertenencias.

Autoridades del gobierno capitalino pidieron esperar a que por medio de las propias investigaciones se dé a conocer qué fue lo que ocurrió en este caso, al tiempo que enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima.

La FGJ recordó, por medio de un comunicado, que la familia de la doctora reportó su desaparición el miércoles 10 de junio, por lo que se emitió una ficha de búsqueda a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

En el documento se precisaba que fue el 8 de junio cuando se vio por última vez a la mujer de 47 años y 1.80 metros de estatura en las inmediaciones de su centro de trabajo, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, quien ese día vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera y mochila color morado.

En la ficha se le describió como una persona de complexión mediana, tez blanca, frente amplia, boca grande, cejas escasas, ojos grandes café oscuro, labios gruesos, nariz recta, cara redonda, cabello quebrado teñido de rojo y como señas particulares se agregó su condición transexual.

En otro caso, el cuerpo de una mujer que estaba envuelto en una bolsa plástica color negro, fue hallado la tarde del jueves en el Canal Nacional, colonia Villa Quietud, Coyoacán, por lo que ayer fue detenido un hombre en Iztapalapa, quien presuntamente está implicado en el abandono del cadáver, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Policías capitalinos dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre las características de un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco, de donde fue bajado el cuerpo de la mujer y con apoyo de los supervisores de las cámaras de videovigilancia se ubicó el automóvil en la calles Río Congo, en la colonia Valle de San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.

Tras ubicarlo, los policías solicitaron al conductor, de 46 años, realizar una revisión preventiva, por lo que hallaron visibles manchas hemáticas en la cajuela, además de un arma de fuego, dinero en efectivo del cual no se precisó el monto, y 46 bolsas pequeñas de plástico transparente con cierre hermético con cocaína en forma piedra, por lo que fue remitido al Ministerio Público.