Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Será que no hay dinero incorrecto en el futbol?

El balón de la Liga Mx volverá a rodar el 24 de julio; habrá repechaje para entrar a la liguilla
Foto
▲ Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx, informó que a partir del siguiente torneo los contratos de los jugadores serán en pesos y todos deberán pagar sus impuestos. Foto Jam Media

Confirman venta del Querétaro

Karla Torrijos
El clásico entre Sevilla y Betis revivirá el futbol en España
Ap, Afp y Europa Press
Erendira Palma Hernández
Le pegaba y nada, puro silencio; Stevenson revela la cara del boxeo en tiempos de coronavirus

Parecía más un ensayo que un combate verdadero. Shakur Stevenson entró a la arena del hotel MGM Grand en Las Vegas como se hace siempre. Música a volumen alto, un presentador con voz estridente, pero todo vacío como un páramo. Así, la noche del martes, pudo verse la nueva cara del deporte en la era de la pandemia de coronavirus.

Carlo Ancelotti y futbolistas del Everton aceptan rebaja salarial

Londres. El club de futbol inglés Everton, en dificultades económicas, indicó ayer en un correo dirigido a sus aficionados que el entrenador Carlo Ancelotti y varios jugadores del primer equipo aceptaron bajar sus salarios o aplazar parte de los pagos para aliviar las finanzas del duodécimo clasificado de la Liga Premier.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Tecatito da triunfo al Porto
Foto
▲ El mexicano Jesús Tecatito Corona (en el centro) marcó el gol que le permitió al Porto vencer 1-0 al Marítimo y recuperar el liderato en la jornada 26 de la Liga de Portugal. Después de una serie de rebotes, el tricolor llegó a las redes a los seis minutos, con lo que consiguió anotar en dos partidos de manera consecutiva desde que se reanudó el torneo la semana pasada. Aunque los Dragones se quedaron con 10 jugadores al minuto 85, tras la expulsión de Alex Telles, conservaron el triunfo con una atajada del arquero Agustín Marchesín. Foto Afp
Maestro Galindo deja cuidados intensivos

Guadalajara. Benjamín Galindo, actual auxiliar técnico del San José Earthquakes, abandonó ayer el área de cuidados intensivos, por lo que el ex elemento de Chivas y Cruz Azul sigue en plena mejoría, luego de que hace dos semanas tuvo que ser intervenido por un derrame cerebral. Según varios reportes, el Maestro Galindo sigue respondiendo a los tratamientos, incluso este martes ya logró comunicarse, aunque con cierta dificultad.

De la Redacción
La MLS regresa el 8 de julio; tendrá formato de Mundial

Los Ángeles. La MLS anunció ayer que reanudará actividades el 8 de julio con un torneo que tendrá un formato similar a la Copa Mundial y que se disputará sin presencia de público en Florida, en Disney World, lugar donde la NBA también se instalará. Los 26 equipos de futbol se repartirán en seis grupos durante la primera fase. A semejanza del Mundial, cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos, y los resultados serán tomados en cuenta para cuando se reanude la temporada regular. Los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa. La etapa eliminatoria arrancará desde la fase de octavos y la final se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará a la Concachampions.

Tigres confirma un positivo de Covid-19

La Liga Mx informó que Tigres reportó su primer positivo por Covid-19. A través de un comunicado, se mencionó que después de realizar 50 pruebas el pasado martes en jugadores y cuerpo técnico, los resultados arrojaron un caso asintomático, el del defensa Francisco Meza. Por otra parte, el delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, confirmó en redes sociales que él fue el infectado que Rayados dio a conocer el domingo. De esta manera, el torneo mexicano suma un total de 31 casos confirmados con coronavirus.

Ap
De la Redacción
FIFA duda que Colombia pueda realizar Copa femenil

Manchester. La FIFA calificó ayer la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para el Mundial de mujeres 2023 como la mejor para organizar el torneo, por encima de las propuestas de Colombia y Japón. Dijo que las tres propuestas cumplían con los requisitos, pero cuestionó si la de Colombia tenía el respaldo financiero necesario.

El COI condena el racismo y abre posibilidad a protestas en los JO

Buscan simplificar organización de la justa en Tokio

Reuters
Afp, Ap y Sputnik
Se complica juicio por corrupción de ex presidente de la IAAF
Foto
▲ Ayer el ex presidente de la IAAF, Lamine Diack (en primer plano), compareció durante los juicios que se le siguen en París por corrupción y lavado de dinero, por su presunta responsabilidad directa en una trama de sobornos para encubrir casos de dopaje. Foto Afp
Atletas mexicanos, entre la lucha por apoyos y el temor a la pandemia

Los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos expusieron a la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados la situación de los atletas nacionales en medio de la pandemia del coronavius, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados un año.

Afp
Abril del Río
Lesión impide jugar a Federer hasta 2021

Berna. El suizo Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha, confirmó el tenista. Federer, de 38 años, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en febrero. El helvético mencionó que espera volver en enero del siguiente año.

Kaepernick no debería volver a la NFL, asegura experto

Nueva York. Los hechos recientes, con la muerte de George Floyd a manos de un policía, le dieron a Colin Kaepernick más credibilidad o simpatía y le mostraron al mundo los sacrificios que el mariscal, hoy sin equipo, ha hecho en sus protestas contra la injusticia racial y los abusos policiales, dijo Dave Torromeo, director general en gestión de negocios deportivos en el Manhattanville College. Considera que el mejor paso que podría dar ahora consistiría en continuar con su activismo y dejar a un lado la idea de regresar a la NFL, que desde 2017 tiene vetado a Colin.

Reuters
Ap
Deportistas reclaman fin a inmunidad policial

Washington. Las estrellas de futbol americano Tom Brady y Drew Brees, así como los entrenadores de la NBA, Steve Kerr y Gregg Popovich, están entre los mil 400 miembros de ligas deportivas estadunidenses que reclamaron el fin de la inmunidad policial en una carta enviada al Congreso. La Coalición de Jugadores mandó la misiva a los legisladores para apoyar la aprobación del proyecto de ley Amash-Pressley, que busca facilitar el procesamiento de agentes policiales que incurran en todo tipo de actos violentos.

Nascar prohibirá bandera confederada

Los Ángeles. La serie Nascar de automovilismo anunció ayer que prohibirá la exhibición en sus carreras y propiedades de la bandera confederada, asociada por muchos con el racismo y la esclavitud en Estados Unidos. En un comunicado, la competición dijo que la presencia de este símbolo en sus actos va en contra de nuestro compromiso de proveer un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria. Esta bandera es un elemento habitual en los circuitos de la Nascar, particularmente en el sur estadunidense.

Afp
Afp