Estados
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican los restos de cuatro jóvenes desaparecidos en Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2020, p. 28

Familiares de cinco jóvenes desaparecidos en Hermosillo, Sonora, el pasado 31 de mayo, identificaron a cuatro de ellos entre cinco cuerpos localizados por agentes ministeriales de la fiscalía del estado en las inmediaciones de la carretera 4 Sur, cerca de la zona conocida como Los Arrieros.

La dependencia notificó que mediante pruebas visuales del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense fueron reconocidos César Armando, de 21 años; Luis Gerardo, de 22; Aarón Ulises, de 21, y José Ángel, de 26; el quinto cadáver no ha sido identificado.

Los restos fueron hallados el martes cubiertos con plásticos blancos y negros y cal, informó la fiscalía. Detalló que los cuerpos presentaban disparos y que continúan las indagatorias para dar con él o los responsables del secuestro y asesinato de estas personas.

La noche del 31 de mayo, los jóvenes, de entre 21 y 26 años, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. Según los informes recabados, los muchachos salieron de sus hogares juntos a bordo de dos vehículos con destino a la playa El Colorado, a 39 kilómetros de Los Arrieros, donde convivían ocasionalmente los fines de semana.

Dos días después fueron halladas en Hermosillo las dos unidades abandonadas.

En Oaxaca, Alexander Gómez Martínez, de 16 años, fue asesinado la noche del martes en la comunidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, por un policía de esa localidad de la Cuenca del Papaloapan.

Según se informó, el uniformado lo confundió con otra persona y pensó que portaba una pistola, por lo que le disparó. El adolescente iba con dos amigos a una tienda.

Mi hijo no era malo, no fumaba, no tomaba. Tenía el sueño de ser futbolista y se lo han truncado, reprochó Vicky Gómez, madre del joven en un video en el que exigió castigo para el responsable. Aseguró que los uniformados saben quiénes son los delincuentes en esa localidad y no hacen nada.

El ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, a cargo del panista Adán Maciel Sosa, informó que el oficial ya fue puesto a disposición de la fiscalía; no obstante, justificó, no fue un hecho de mala fe ni pensando en dañar a la comunidad.

Mientras, Luis Ramírez Muruato, José López García, Carlos Martínez Miranda, Genaro Vázquez Peña y Carlos Pérez González fueron secuestrados la madrugada del martes por sujetos armados en la comunidad de Sierra Vieja, municipio de Villa de Cos, Zacatecas.