Política
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega de fertilizante en Guerrero, con avance de 75%
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2020, p. 7

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero registra un avance de 75.29 por ciento. Detalló que se han entregado 52 mil 634 toneladas del químico a 110 mil 661 agricultores, lo que significa 41 por ciento del insumo enviado al 7 de junio.

En un comunicado, agregó que hay un abasto de más de 128 mil 140 toneladas, para lo que se requirieron 3 mil 748 viajes. Agregó que como resultado de los más de 30 comités dictaminadores que han trabajado de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, se han validado las solicitudes de 33 mil 826 productores en beneficio de 54 mil 84 hectáreas, que se suman a los más de 200 mil productores que fueron prevalidados.

Por otra parte, la Sader publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación la actualización de los lineamientos para la operación orgánica de las actividades agropecuarias, cuyo fin es fomentar la producción, promover la comercialización de alimentos orgánicos certificados en mercados más competitivos y así dar mayores garantías a los consumidores.

Indicó que el acuerdo modifica diversos artículos del ordenamiento expedido en 2013 y beneficia directamente a alrededor de 47 mil productores orgánicos, principalmente medianos y pequeños.

Con esta modificación México avanza en la armonización de la Ley de Productos Orgánicos con normativas internacionales que le permitirán alcanzar acuerdos de equivalencia con países como Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.