Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Dos semanas de protestas ya dejan cambios políticos y sociales en EU
Foto
▲ Manifestantes organizaron ayer un funeral simbólico de George Floyd, en Los Ángeles. El afroestadunidense murió al ser arrestado por un policía blanco en Minnesota. Foto Afp

Alcaldes prometen reformar la policía

Demócratas presentan ambicioso proyecto para transformar el sistema de seguridad pública

David Brooks
Justicia española investigará a Juan Carlos de Borbón por presunto blanqueo
Armando G. Tejeda
Stella Calloni
Comienza en España juicio por matanza de seis sacerdotes jesuitas en El Salvador hace 30 años

Madrid. Más de 30 años después del asesinato del jesuita Ignacio Ellacuría, cinco sacerdotes y dos de sus colaboradoras, el 16 de noviembre de 1989, la Audiencia Nacional de España busca establecer el relato histórico de esa matanza perpetrada en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador.

Norcorea cortará comunicación con el enemigo del Sur

Seúl. Corea del Norte cortará hoy sus canales de comunicación, sobre todo militares, con el enemigo sudcoreano, anunció la agencia estatal KCNA, después de que activistas amenazaran con lanzar panfletos de propaganda contra Pyongyang a través de la frontera. Se cortará completamente el enlace entre las autoridades del Norte y del Sur, así como otros canales de comunicación, sobre todo entre las fuerzas armadas de ambos estados o los partidos políticos en el poder en Seúl y en Pyongyang, informó KCNA. Las relaciones entre los dos vecinos están estancadas a pesar de tres cumbres en 2018 entre el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sudcoreano, Moon Jae-in. Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, también amenazó con desechar el acuerdo militar entre los dos países.

Armando G. Tejeda
Afp