Economía
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Aumenta refinanciamiento de créditos en zonas rurales
Julio Gutiérrez
Condusef: suben casos de fraude durante pandemia

Desde que se dieron a conocer las medidas de aislamiento social para mitigar el brote de Covid-19 en el país han sido detectados más fraudes de créditos exprés, pues la falta de liquidez provoca que las personas caigan en esos ilícitos, afirma Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Sigue creciendo el valor de las exportaciones de aguacate

El valor de las exportaciones de aguacate mexicano sigue en aumento, revelan cifras oficiales. Esto, en un contexto en el que los envíos de México a otras naciones se han desplomado a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Peligra inversión para obras de la terminal tres del AICM

A raíz de modificaciones a infraestructura aeroportuaria propuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en vilo la utilidad de 9 millones 72 mil pesos que se usaron el año pasado en pago a Representaciones Ballman para el estudio de demanda, ambientales y evaluación socioeconómica de la terminal tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Por Covid-19, BBVA cambia horarios de sucursales en CDMX

BBVA México informó que a partir del 10 de junio, todas las sucursales que se encuentren en operación en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México cambiarán sus horarios y abrirán de las 10 a las 16:30 horas de lunes a viernes.

Menores pueden abrir cuenta de depósito sin tutor: BdeM

El Banco de México (BdeM) hizo oficial que adolescentes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta bancaria de depósito sin necesidad que ésta sea autorizada por un tutor. La puesta en marcha de este programa se dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Estrategia de seguridad, clave para reactivar turismo

Además de los protocolos de salud, la reactivación del sector turístico debe tener una estrategia permanente en materia de seguridad coordinada por los tres niveles de gobierno, advirtió Luis Humberto Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Braulio Carbajal