Estados
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reabren 30% de los cuartos de hotel en el norte de QR
Foto
▲ Luego de no registrar defunciones por Covid-19 y sólo 13 contagiados en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la reanudación de la actividad turística en el norte del estado, donde se localiza Cancún, con la reapertura de 30 mil habitaciones de hoteles. Foto Patricia Vázquez

Vuelve el público a cines de Morelia

Obispo de San Cristóbal sugiere no autorizar el retorno a iglesias

P. Vázquez, E. Martínez, M. Navarro y E. Henríquez
Harán 300 fosas más en panteón de la zona rural de Acapulco
Fallece un médico por Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer ayer la muerte del médico Javier Fernández Ferrer, adscrito al centro de salud del municipio de Apan, a causa de Covid-19.

Héctor Briseño
Ricardo Montoya y Martín Sánchez
Detienen y encarcelan en el Edomex a una activista de Guerrero

Kenia Inés Hernández Montalbán, integrante del Colectivo Zapata Vive, con sede en Guerrero, fue detenida y recluida en un penal del estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez del distrito judicial de Ecatepec por el delito de robo con violencia, informó la fiscalía mexiquense.

De La Redacción
Israel Dávila y Sergio Ocampo
Declaran emergencia en QR, Yucatán y Tabasco por lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para Quintana Roo, Tabasco y Yucatán a causa de la tormenta tropical Cristóbal. El estado más afectado es Yucatán, con 26 municipios en alerta por lluvias e inundaciones (Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, Tzucacab, Valladolid y Yaxcabá. También Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén, Peto, Samahil, Telchac Puerto y Ucú). En Quintana Roo, la declaratoria incluye a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, por las precipitaciones del 3 al 5 de junio. En Tabasco sólo se incluyó el municipio de Balancán.

De La Redacción
Notimex
Deja Cristóbal un ahogado y daños en cultivos y colmenas

Mérida, Yuc., La tormenta tropical Cristóbal –que entraría a territorio estadunidense entre domingo y lunes luego de azotar el sureste mexicano– cobró una vida en Yucatán el viernes pasado, cuando un varón de 54 años pretendió cruzar nadando una calle anegada del poblado de Santa María, en el municipio de Yaxcabá, y se ahogó al atorarse en una rama. El primer deceso por el fenómeno ocurrió el jueves en Chiapas, donde una rama cayó sobre un hombre. El alcalde Sansón Israel Palma informó del accidente e indicó que Cristóbal destruyó en Yaxcabá la producción de maíz y hortalizas, y los apicultores han perdido más del 50 por ciento de sus colmenas.

Recuperan restos de ocupantes de avioneta en Jalisco

Los cuerpos de cinco personas –Adrián Ventura, ex presidente municipal priísta de la capital de Aguascalientes (2010), tres de sus familiares y un piloto– que viajaban en la avioneta Cessna 206 matrícula XB-LBW siniestrada el viernes en la sierra aledaña a Puerto Vallarta fueron recuperados, informó ayer Protección Civil de Jalisco. La aeronave despegó de la ciudad de Aguascalientes con destino a Vallarta y se desplomó a unos 22 kilómetros del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, en un lugar de difícil acceso, y se partió en dos, lo que dificultó la recuperación de los cadáveres, realizada la noche del sábado en el paraje La Guaca.

Graciela H. Ortiz
Claudio Bañuelos y Javier Santos
Varados en Juárez, casi 5 mil migrantes, la mayoría cubanos

Buscan asilo en EU

Este año han llegado 7 mil 934 mexicanos repatriados

Se asientan en Matamoros casi 100 africanos sin dinero ni empleo
Foto
▲ Drugui, hijo de migrantes de El Congo, juega en el fraccionamiento Las Brisas, uno de los sectores más poblados de Matamoros, Tamaulipas, donde cerca de 100 personas procedentes de África rentan viviendas y sobreviven de actividades informales y de la caridad de los vecinos. Foto Julia Le Duc
Rubén Villalpando
Julia Le Duc