Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumple Puente Grande amparo para la atención a la salud de reos

Juez ordena prueba viral para todos los internos

Los presos interponen quejas contra la mala gestión de la epidemia y el hacinamiento, y en pro de recibir preliberaciones por la contingencia

Juan Carlos G. Partida
Hospitalizan por Covid a Israel Vallarta, ex de Florence Cassez
La mayoría de los estados terminará el ciclo escolar sin regresar a aulas

El actual ciclo escolar (2019-2020) será concluido, en la mayoría de las entidades del país, de manera virtual a causa de la pandemia; es decir, los alumnos seguirán confinados en sus casas con clases vía Internet o por televisión, pues según las respectivas autoridades estatales no existen aún las condiciones para regresar a las aulas como lo determinó la Federación; incluso, los 15 estados que tienen luz verde para hacerlo el 18 de mayo, no lo llevarán a cabo.

Juan Carlos G. Partida
De Los Corresponsales
En Oaxaca hay rechazo a reanudar actividades; Monterrey se adelanta

Otras entidades optan por el reinicio lento de la economía

Funerarias de Juárez hacen paro de 24 horas en protesta por sanciones

Ciudad Juárez, Chih., Integrantes de la Unión de Funerarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, pararon ayer labores durante 24 horas para reprochar que dos de sus 21 empresas afiliadas fueron multadas y clausuradas. El vocero del gremio, Marcelo Ruiz, dio a conocer que la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) clausuró dos establecimientos con el argumento de que no cumplen con los protocolos, pero es prácticamente imposible tener un cuerpo para disposición en 48 horas y más cuando el panteón municipal San Rafael cerró sus puertas para los fallecidos por coronavirus, lo cual provocó que los crematorios con los que cuenta la ciudad colapsaran.

De Los Corresponsales
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Van 10 fallecidos por Covid-19 en dos asilos de Tabasco y NL
Foto
▲ Empleados de Fraternidad, Luz y Amor, en Juárez, Chihuahua, denunciaron un brote de Covid-19 en ese asilo. Salud estatal inició una investigación. Foto tomada del Facebook de la estancia
Roban 30 toneladas de fertilizante del programa federal para Guerrero

Chilpancingo, Gro., Campesinos del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, denunciaron el robo de 30 toneladas de fertilizante que era trasladado en un tractocamión por la carretera federal a Zihuatanejo.

René Alberto López, Yolanda Chio y Jesús Estrada
Sergio Ocampo Arista
Recorta Edomex el bono del Día del Maestro, denuncian

Toluca, Méx., Un incumplimiento del gobierno del estado de México con los profesores del Subsistema de Educación generó un descontento generalizado en el magisterio mexiquense pues, según los mentores, las autoridades depositaron incompleto el bono por el Día del Maestro que forma parte de las prestaciones pactadas cada año entre el sindicado estatal de profesores y las secretarías de Educación y Finanzas de la entidad.

Morelos: queman expendio de mezcal adulterado

Pobladores de la comunidad indígena de Telixtac, municipio de Axochiapan, Morelos, quemaron el expendio que vendió la bebida alcohólica presuntamente adulterada que provocó la muerte de al menos 13 personas de esa localidad, informaron autoridades locales y policiacas.

Israel Dávila
Rubicela Morelos y Efraín Núñez