Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Mexicali cuerpo de una menor; sujeto mata a golpes a su pareja en Hidalgo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 28

El cadáver de una adolescente con huellas de tortura fue localizado en una casa del fraccionamiento Residencial Gran Venecia, de Mexicali, Baja California, informó la policía del estado; en Hidalgo, una mujer falleció a consecuencia de la golpiza que le propinó su pareja sentimental. El agresor fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El hallazgo de la jovencita ocurrió cerca de las 18:34 horas del jueves anterior, en la calle Asis. La hermana de la víctima declaró que desde el miércoles no sabía de ella por lo que acudió a su domicilio donde encontró su cuerpo.

La difunta tenía 17 años de edad, de acuerdo con la información proporcionada por su familia a los policías municipales y a los de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. En la entidad, de los mil asesinatos registrados hasta el 30 de abril, 11 han sido feminicidios.

Por otra parte, una mujer identificada como Yuleymi Vergara murió esta semana tras permanecer hospitalizada desde el 3 de mayo pasado, luego de que su esposo Alejandro Darian N le propinara una golpiza, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La dependencia precisó que el agresor fue detenido luego de tundir a su esposa en un domicilio ubicado en la colonia Santa Matilde en el municipio de Zempoala.

Según las investigaciones con perspectiva de género realizadas por agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres se determinó que la violencia ejercida en contra de la víctima fue tal que el agresor será procesado por el delito de feminicidio.

El 10 de mayo anterior, la agencia del Ministerio Público inició a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por el asesinato de una mujer a manos de un hombre que fue detenido en el lugar del crimen.

El homicidio se suscitó en una vivienda del pueblo El Arbolado, municipio de Ixmiquilpan. La mujer de 43 años pereció por heridas causadas con arma de fuego. El presunto asesino tiene 21 años.

En ese tenor, un juez de control vinculó a proceso penal un sujeto de 31 años, de nombre Isidoro N por ser presunto responsable de asesinar a golpes a un niño de 2 años en la ciudad de León, Guanajuato. El menor era hijo de su pareja sentimental, por lo que el individuo es acusado de homicidio calificado y fue enviado a prisión preventiva.