Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Campesinos de Guerrero denuncian demora en reparto de fertilizante
Foto
▲ Campesinos del municipio de Mochitlán, en Guerrero, saquearon una bodega de fertilizante, instalada en la cabecera municipal en julio de 2019. Foto La Jornada

El abono está en bodegas desde abril: Comisario

Autoridades llevan a cabo simulacros de entrega; la Sader tiene un padrón inflado de productores, asegura el líder

Sergio Ocampo Arista
Jornaleros agrícolas de San Quintín claman por agua y apoyos
Muere de cáncer defensora de derechos en Chihuahua
Foto
▲ En 2019 la activista Paquita Jiménez Barrientos presionó para que el gobierno municipal de Chihuahua realizara un plebiscito contra la privatización del alumbrado público. Foto La Jornada
Antonio Heras
Jesús Estrada
Negocios en el sureste de Coahuila alistan reinicio de actividades este lunes

A partir de mañana lunes, y luego de 60 días de permanecer fuera de servicio o con funcionamiento mínimo, establecimientos comerciales, entre tiendas, hoteles y restaurantes, reactivarán sus actividades en la región sureste de Coahuila.

Confirman dos muertes y 14 contagios en asilo del norte

Chihuahua, Chih., El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Gumaro Barrios, informó que fallecieron de coronavirus dos ancianas del asilo Fraternidad, Luz y Amor, además se han detectado 14 contagios entre trabajadores y adultos mayores.

Leopoldo Ramos, Yolanda Chio y Silvia Chávez
Jesús Estrada
Niega deceso de su hija por Covid en Durango

Durango, Dgo., Una niña de 5 años murió la madrugada del viernes en una sala de espera de la clínica del Seguro Social, en el municipio de Rodeo, y se consideró que fue por Covid-19, pero en realidad murió de asfixia por broncoaspiración por negligencia médica, acusó la madre de la menor. Ivanna no tosía ni sufría fiebre, sólo batallaba para respirar, aclaró la madre. Explicó que el 15 de mayo se trasladaron del municipio Nazas a la clínica de Rodeo.

En declive, contagios en Puente Grande

Director de Reinserción en Jalisco desestima amparos de reos

Saúl Maldonado
Juan Carlos G. Partida
En tres estados, 119 muertos por alcohol adulterado

Este sábado se reportó la muerte de nueve personas y al menos siete más perdieron la vista y fueron hospitalizadas, tras ingerir alcohol adulterado en los estados de Veracruz, Morelos y Jalisco. Por esa causa en total van 119 muertos: 58 en Veracruz; 21 en Morelos y 40 en Jalisco.

Cifras récord de enfermos en un día, en Chiapas y Tabasco

Las autoridades de salud de Chiapas informaron ayer de 68 casos de Covid-19, una cifra récord, así como seis muertes en 24 horas. En el mismo tiempo, en Tabasco se dio cuenta de 15 fallecidos y 80 contagiados; es el mayor número de víctimas en un día.

Eirinet Gómez, Rubicela Morelos y Javier Santos
Elio Henríquez, René A. López y Juan R. Montoya
Policías de Oaxaca exigen bono y equipo de protección por Covid-19

Oaxaca, Oax., Policías municipales protestaron ayer para exigir equipo de protección, debido a que desde el inicio de la contingencia sanitaria sólo les han entregado un cubrebocas, por lo que, dijeron, se han infectado siete agentes y las autoridades municipales no les han dado el apoyo.

Jorge A. Pérez Alfonso