Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren 36 personas más por alcohol adulterado en Puebla, Jalisco y Morelos
Foto
▲ La titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, Denis Santiago Hernández; el fiscal Gerardo Octavio Solís, y la coordinadora de despacho de la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Mena, ayer en conferencia de prensa en instalaciones de la Fiscalía General del estado. Foto La Jornada

En dos semanas, 98 fallecimientos

Suplen el etílico con metanol que puede provocar ceguera y falla orgánica múltiple

De los corresponsales
Optimismo empresarial y cautela de gobiernos estatales ante reinicio de la actividad económica

Puebla y Coahuila temen contagios

Automotrices alemanas ofrecen medidas de seguridad sanitaria // En Guerrero reanudan las mineras

Rubén Villalpando
De los corresponsales
Se oponen 4 estados a reanudar en junio clases presenciales
Se incendian locales en Jalisco
Foto
▲ Un incendio consumió 25 locales comerciales, la mayoría dedicados a la fabricación de muebles artesanales, y un vehículo, en la avenida Patria y Libertad, a un costado de la Central Camionera del municipio de Tlaquepaque, Jalisco; no hubo personas heridas, informó Protección Civil del estado. Foto La Jornada; información Javier Santos, corresponsal
Héctor Briseño, Saúl Maldonado, Mariana Chávez y Jesús Estrada
Golpean y bañan con cloro a paramédico en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Mario Alberto Montiel, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fue golpeado por desconocidos y bañado con cloro en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña Alta de Guerrero, denunció el hijo de la víctima vía redes sociales.

De los corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Choca auto para exigir atención médica

Ecatepec, Méx., Un hombre que conducía una camioneta impactó el vehículo contra la puerta del acceso del Hospital General Las Américas para exigir que atendieran a una mujer con síntomas de Covid-19. El incidente ocurrió ayer a las 3 de la madrugada, cuando el conductor –cuya identidad se ignora– arribó al lugar, gritando que la fémina tenía coronavirus. Elementos de seguridad le indicaron que debía ingresar por el área de urgencias, pero el sujeto estrelló el automotor con placas YHJ4793 de Veracruz contra la entrada principal. La mujer fue internada y el sujeto huyó.

Sube a 65 la cifra de personal médico infectado en Jalisco

Se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 entre personal del sector salud de Jalisco, con los que sumaron 65 médicos y enfermeras con el padecimiento en el estado, informó la administración estatal. A su vez, el neurocirujano Horacio Tinoco, director del Hospital General Regional número 66 del IMSS en Juárez, Chihuahua, dio positivo a coronavirus y se le reporta estable.

Javier Salinas Cesáreo
Jesús Estrada y Javier Santos
Muere otro reo por la epidemia en BC

Mexicali, BC., Sergio Campos, interno del Centro de Reinserción Social de esta capital, murió por Covid-19 el pasado 11 de mayo, se indicó en el expediente 268564 de la Secretaría de Salud de Baja California. Familiares del finado aseguraron que las autoridades omitieron atender oportuna y efectivamente al reo de 43 años de edad, quien es el cuarto convicto del sistema penitenciario estatal que pierde la vida por coronavirus.

Salvan a médico con plasmaféresis

Monterrey, NL., La Secretaría de Salud de Nuevo León presentó ayer al anestesiólogo Víctor Escamilla, quien se contagió de Covid-19 y logró recuperarse tras pasar semanas en terapia intensiva y recibir transfusiones de plasma sanguínea de otro paciente recuperado de coronavirus. El tratamiento, que costó casi dos millones de pesos, fue pagado por el gobierno estatal, dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel de la O. Agregó que hasta este miércoles, en Nuevo León se han certificado mil 183 casos de Covid-19 y 43 decesos por la enfermedad, 72 durante las 24 horas recientes.

Antonio Heras
Yolanda Chio