Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El alemán Sebastian Vettel dejará Ferrari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. a12

París. El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón de Fórmula 1, dejará Ferrari al final de temporada 2020 –que aún no inicia–, tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería italiana, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

Fue una determinación tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil debido al valor de Sebastian como piloto y como persona, indicó en un comunicado Mattia Binotto, director de Ferrari.

El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no deseamos seguir juntos más allá del final de la presente temporada, comentó Vettel en redes sociales, donde aclaró que las razones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión.

Los rumores sobre la partida del piloto alemán aparecían con regularidad desde hace varias semanas, y apuntaban a un desacuerdo sobre la duración del contrato, debido a que Ferrari sólo le propondría una ampliación de un año, con un salario fuertemente reducido.

Tras llegar a Ferrari en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel tampoco ha logrado traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería. El más reciente cetro individual en el palmarés de Ferrari es el del finlandés Kimi Räikkonen, en 2007.

Presentado al inicio de su carrera como un joven prodigio, capaz de ganar todo e igualar a su compatriota Michael Schumacher con sus cinco títulos con Ferrari, Vettel sufrió el año pasado la irrupción de su joven compañero monegasco Charles Leclerc, quien terminó cuarto general, delante de Vettel en la clasificación general.