Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo Borussia-Schalke tendrá difusión inédita

Cadenas televisivas apuntan todos los reflectores a la Bundesliga
Foto
▲ El delantero Robert Lewandowski, del Bayern Munich, durante una práctica a unos días del reinicio de la Liga de Alemania.Foto FCBayernEs
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. a11

París. La sequía del futbol mundial está a punto de terminar este sábado. Al menos con un torneo que será el primero en retomar la actividad tras la pandemia de Covid-19. Los ojos del mundo estarán puestos en el balompié alemán cuya liga de Primera División volverá a las canchas.

Con la mayor parte de los campeonatos locales suspendidos por la crisis sanitaria, la reanudación de la liga alemana le permitirá tener una difusión mundial inédita. Incluso Brasil, el país de Pelé y Neymar, se pasa a la Bundesliga.

La espera habrá terminado pronto. El sábado el balón va a rodar de nuevo en los campos de Alemania. Y el partido de apertura (Borussia Dortmund-Schalke) no podía ser más emblemático, señaló la cadena de televisión Fox Sports en su portal.

El grupo Globo, conglomerado mediático más importante de Brasil, le está dando un trato preferencial al duelo, con una portada el lunes en su web Globoesporte.com que incluía entrevistas con cuatro jugadores brasileños que militan en Alemania.

Por todo el planeta, los futbolistas de la Bundesliga van a tener una proyección inédita, sobre todo cuando se trata de un campeonato menos popular que la liga española de Lionel Messi o la poderosa Premier de Inglaterra.

En toda Asia, las compañías que transmiten este deporte no faltarán a la cita. En Japón, Sky Perfect ofrecerá en abierto dos partidos el sábado como regalo de vuelta a la normalidad.

En Europa también habrá numerosas cadenas que reforzarán su oferta, aprovechando el vacío en la parrilla del fin de semana, normalmente copada de actos deportivos y que durante el confinamiento transmitían partidos históricos a falta de actividades en vivo.

En Latinoamérica las expectativas son también altas, según coinciden expertos regionales. Daniel Brailovsky, comentarista en México, asegura que los aficionados seguirán esta liga sin importar qué equipos jueguen. Los que aman este deporte lo único que quieren es ver buen futbol, y la Bundesliga da espectáculo sin importar los protagonistas, señaló.

Y para los medios especializados, privados del balompié y de ingresos, la reanudación alemana es también un alivio. Para los que vivimos del futbol, porque es nuestro trabajo, el hecho de que de no haya actividad nos afecta mucho, un fin de semana sin deporte es muy complicado, señaló Emilio Fernando Alonso, reportero mexicano de ESPN.

Además, el regreso de la Bundesliga servirá de prueba para otras competencias que esperan seguir sus pasos, como los campeonatos más influyentes de España, Inglaterra e Italia. Y no sólo las ligas de futbol estarán pendientes, la NFL también seguirá atenta de lo que suceda en Europa.

A pesar de que la temporada de la NFL arrancará en septiembre, la Liga estará monitoreando de cerca los procedimientos de sanidad implementados .