Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todo indica que ni el Covid hará campeón al Cruz Azul

Alerta Lapuente de no apresurar el regreso del futbol mexicano
Foto
▲ Lapuente calcula que las ocho fechas restantes del torneo Clausura 2020 pueden llevarse a cabo en un mes. Foto Jam Media

Sugiere programar jornadas dobles

Sería un error terminar de tajo el torneo y declarar campeón al líder Cruz Azul

Karla Torrijos
La LBM publica protocolo médico para volver a entrenar
Héctor Herrera, feliz de pisar la cancha otra vez

Real Madrid, también en acción

De La Redacción
Afp y Prensa Latina
Vislumbran las Grandes Ligas comenzar la temporada en julio

Washington. Los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas (MLB) aprobaron una propuesta para comenzar a principios de julio la temporada 2020 en estadios sin espectadores, en un informe que se presentará al sindicato de jugadores, informaron varios medios estadunidenses.

El gobierno británico da luz verde al reinicio de la Premier

Londres. Por primera vez desde que inició la pausa por coronavirus, la Liga Premier atisba la posibilidad de regreso a las canchas en junio. Una de las opciones que discutieron este lunes los clubes británicos fue poner fin prematuro a la temporada de la Liga inglesa, a pesar de que el gobierno abrió la puerta a la reanudación de la competencia para el próximo mes en caso de que no haya un repunte en el número de infecciones de Covid-19.

Afp y Ap
Ap y Reuters
Jugadores del Cagliari renuncian a su sueldo

Roma. Jugadores del Cagliari renunciaron a su salario del mes de abril para ayudar al club de la Serie A, que atraviesa dificultades financieras por la pandemia de Covid-19. El presidente de la entidad, Tommaso Giulini, agradeció a los futbolistas su sensibilidad, la cual contribuirá a una drástica reducción de los despidos de los empleados. Jugadores de equipos como Juventus, Roma y Parma llegaron a acuerdos con sus clubes para reducir sus salarios con el fin de ayudarlos económicamente en momentos en los que la competición está suspendida.

Me voy satisfecho del Tri: Miguel Layún

Monterrey, NL. El dos veces mundialista Miguel Layún expresó que se va satisfecho de la selección mexicana, a la cual ya no volvería como castigo por haber participado en una fiesta en Nueva York durante una concentración con el Tricolor. No son las formas que uno quisiera, pero tengo entendido que está todo claro (para que no vuelva), expresó a Fox Sports. Layún también lamentó que algunos de sus compañeros hicieron juicios y después no dieron la cara tras el polémico festejo.

Afp
Notimex
Caixinha ve a Jiménez en un club de jerarquía

Además de la calidad futbolística que tiene, el delantero mexicano Raúl Jiménez ha mostrado ese deseo por trascender que lo llevará pronto a un equipo de mayor jerarquía, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha. Era un chavo al que se le notaba el hambre de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy, dijo, al tiempo que manifestó que “va a salir de los Wolves y tendrá esa oportunidad de llegar un escalón más arriba”, declaró a TUDN.

Messi dona 500 mil euros para combatir el Covid-19

Buenos Aires. El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, hizo una donación de 500 mil euros ayer a la Fundación Garrahan, que servirá para la compra de equipos médicos que serán repartidos en hospitales de Argentina para la lucha contra el Covid-19. No es la primera ocasión que el astro se solidariza durante la pandemia, pues ya realizó una aportación millonaria al Hospital Clínic de Barcelona.

Notimex
Notimex
El entrenador Juan Nemer ahora vende cubrebocas

La necesidad y subsistir llevaron al entrenador de atletismo Juan Luis Nemer a vender cubrebocas en la empresa familiar y, aunque todavía no tiene los ingresos suficientes, espera salir adelante una vez que se restablezca la economía tras el desconfinamiento, porque en el deporte sólo conoció injusticias al ser despedido hace 13 meses de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Notimex
Rosalía A. Villanueva
No podemos estar tanto tiempo en pausa: Vaquero

Cuando el campeón mundial Emanuel Vaquero Navarrete escucha que los deportes se preparan para un eventual regreso tras la pandemia de coronavirus, siente un poco de esperanza. Hace meses que peleó por última vez y los ahorros se agotan. A pesar de ver una salida, no deja de sentir incertidumbre por el futuro.

Deberían cancelar la temporada de NBA: Shaquille O’Neal

Washington. El estadunidense Shaquille O’Neal, leyenda de la NBA, exigió cancelar la temporada 2019-2020 para cuidar la salud de todos ante la fuerza del coronavirus. Deberíamos dar por terminada la campaña, que todos se vayan a casa, se recuperen, regresen el año que viene. ¿Para qué tratamos de regresar ahora y hacer un desempate rápido?, dijo en un programa televisivo. Los espectadores ayudan a que suba la adrenalina. Un jugador necesita mirar a ese (aficionado) que le está haciendo muecas. Es necesario observar a ese otro que se ríe cuando fallo un tiro libre. También necesito mirar a ese que está sosteniendo el cartel contrario, expresó. Por último, aseveró que cualquier equipo que se haga del campeonato no podrá celebrarlo como debe y no le generaría orgullo a la institución y afición.

Juan Manuel Vázquez
Prensa Latina
Atletas franceses ya podrán practicar

París. Los deportistas franceses de alto rendimiento, entre los que figuran los medallistas olímpicos, fueron autorizados ayer a retomar entrenamientos en establecimientos cubiertos. Según un decreto publicado en el diario oficial, que presenta las grandes líneas del desconfinamiento, los deportistas inscritos en las listas de alto nivel, así como los profesionales, pueden entrenarse en sitios cerrados, con excepción de los practicantes de deportes colectivos o de combate. Para estas actividades existe un límite de personas en un mismo espacio. El ministerio francés de Deportes tuvo que publicar varias guías destinadas a deportistas aficionados y de alto nivel para precisar las condiciones en las cuales pueden entrenar.

Definen fecha de la Copa Mundial de Basquetbol para 2023

Mies, Suiza., La Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) anunció que la Copa Mundial de 2023 se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de ese año. Los partidos de la fase de grupos se disputarán en Indonesia, Japón y Filipinas. La etapa final, incluyendo los duelos por los podios, serán en Manila. Será la primera vez en la historia que la Copa Mundial se realice en múltiples países. Las eliminatorias comenzarán en febrero. La Fiba planea depurar los participantes en las eliminatorias a 80 equipos en noviembre de 2021. El lote final de 32 que competirán en la Copa Mundial quedaría definido en febrero de 2023.

Afp
Ap