Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hay camisetas que pesan y dan alegría a los más necesitados

En medio de la cuarentena, cientos acuden al último adiós del Trinche Carlovich
Foto
▲ En las tribunas, los fans lucían cubrebocas y portaban el rojo y azul, colores de Central Córdoba de Rosario, club del que el Trinche fue emblema. Foto Afp

Entre cánticos y aplausos

El féretro del ex futbolista que deslumbró con su sencillez y habilidad al Pelusa, Bielsa y Menotti fue despedido en una cancha de la ciudad de Rosario

Afp y Ap
Vamos a salir de esta, firma Maradona en playera que dona para una colecta
Afp
Prensa Latina, Ap, Europa Press y Notimex
La selección femenil de EU retoma proceso judicial

Hoy presentamos una moción que nos permite apelar inmediatamente la decisión del tribunal, informó en un comunicado.

El Dinamo pone en jaque a la Bundesliga

Berlín. El Dinamo Dresde, de la Segunda División del futbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al Covid-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para el próximo fin de semana.

Afp
Ap y Notimex
Dybala regresa a los entrenamientos

Roma. El centrocampista Paulo Dybala se unió ayer a los entrenamientos de la Juventus, tras superar su periodo de aislamiento forzado por contraer el nuevo coronavirus. Todos los presentes en las instalaciones de Continassa, donde se prepara la Juve de cara a la posible reanudación de la Serie A, aplaudieron el retorno del internacional argentino de 26 años, quien dio hasta cuatro veces positivo al patógeno.

El Maracaná se transforma en hospital provisional

Río de Janeiro. El gobierno de Río de Janeiro inauguró ayer el hospital de campaña en el histórico estadio Maracaná, donde atenderán a pacientes graves con Covid-19 y el cual contará con 400 camas. Mediante un comunicado, las autoridades del segundo estado brasileño más afectado por la pandemia detallaron que este fin de semana se entregaron 170 espacios para los enfermos, 50 para la unidad de cuidados intensivos, más 12 de enfermería.

Prensa Latina
Notimex
El Watford inglés se opone a jugar en cancha neutral

Watford. El presidente del Watford, Scott Duxbury, se opuso a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier en campos neutrales, alternativa que analizan los altos mandos para mitigar el riesgo de contagios de coronavirus. Mediante un artículo publicado en un diario inglés , el también director ejecutivo del club, reconoció la necesidad de jugar a puerta cerrada los 92 cotejos que restan de la campaña, pero mostró su inconformidad por la idea de desaprovechar la ventaja de jugar en su estadio, el Vicarage Road.

Umtiti, defensa del Barça, vuelve a lesionarse

Barcelona. El defensa del Barcelona Samuel Umtiti se lesionó en el sóleo de su pierna derecha durante el regreso a los entrenamientos, informó el equipo. El central francés de 26 años ha sufrido problemas en las rodillas y los pies en las recientes temporadas y el Barcelona dijo que no hay tiempo estimado para su vuelta. El futbol en España está suspendido desde marzo por la pandemia y La Liga espera poder retomar la competición en junio, aunque no ha confirmado aún el calendario de los encuentros. Los jugadores han empezado a entrenar en pequeños grupos.

Notimex
Reuters
Ganaremos menos, ese será el regreso que nos espera en el boxeo: Elwin Soto

Hace unos días el promotor estadunidense Bob Arum advirtió que después del coronavirus todo será distinto para el boxeo. Con problemas para encontrar patrocinadores y sin público en las arenas, el empresario anticipó que los peleadores no podrían aspirar a las sumas de dinero que se pagaban en el pasado.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
El coronavirus tiene en pausa el décimo título de Triviño

Ricardo Triviño, el piloto mexicano con más títulos internacionales –nueve veces campeón de rally de la zona de América Nacam–, podría coronarse por décima ocasión este año si se llega a retomar la competencia mundial, paralizada en su totalidad por las medidas de prevención ante el Covid-19.

Prevén retorno del deporte nacional a mediados de junio

El deporte profesional en México está a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud para regresar a la actividad, ante lo cual, el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova, prevé que en el contexto actual de la epidemia en el país la reactivación de las ligas podría darse a mediados de junio. El funcionario, quien combatió a la pandemia de la influenza A/H1N1 en 2009 y 2010, aseguró que las justas profesionales en México podrían retornar, siempre y cuando se cumpla un protocolo de prevención y sin aficionados en las gradas.

Abril del Río
Notimex
México, fuera de los nuevos planes de FIBA

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Basquetbol actualizó su calendario de competencias, en las cuales México no puede participar. La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) quedó inhabilitada el pasado 10 de marzo, porque su presidenta Xóchitl Lagarda presentó un reglamento del organismo con cambios sustanciales a los aprobados por la asamblea nacional el 23 de marzo de 2019. Uno de esas modificaciones está en la parte transitoria, que coloca a Lagarda en la presidencia de Ademeba hasta después de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando la FIBA establece en sus estatutos elecciones democráticas después de cada cita olímpica, lo cual corresponde en este caso posterior a Tokio 2020, o en su defecto, a definir en asamblea al verano de 2021.

Inicio retrasado de F1, bendición para Hamilton

Londres. El séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se siente más fresco que nunca con el retraso del inicio de la temporada de Fórmula 1 como consecuencia del coronavirus; una especie de permiso sabático que es casi una bendición para el piloto británico de 35 años. Con esta pausa, Hamilton, quien busca igualar el récord de siete títulos que tiene el alemán Michael Schumacher, reveló que siente un vacío, pero también que hubo momentos a lo largo de los cinco años recientes en los que me decía que un descanso sería bueno para mi cuerpo y para mi espíritu. La temporada de Fórmula 1 debería comenzar normalmente el 5 de julio con el Gran Premio de Austria en Spielberg, a puerta cerrada para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Notimex
Ap y Afp