Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es precipitada y hay muchas quejas

Accionistas, en contra de la reanudación del campeonato español
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera retomó ayer los entrenamientos individuales en el Atlético de Madrid.Foto @Atleti
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2020, p. a10

Madrid. El portavoz de la Federación de Accionistas y Socios del Futbol Español (Fasfe), Adrián Núñez, criticó a los organizadores de la Liga de ese país por querer reanudar el campeonato de manera precipitada.

La vuelta del futbol nos parece un poco precipitada. Ahí están las quejas y dudas del sindicato de futbolistas, apuntó el directivo a la prensa española y añadió que es extraño reanudar una actividad que no es esencial.

Núñez señaló que desde su entidad no conciben que la Liga se vaya a retomar sin público, porque el aficionado es una parte del juego. La Fasfe arremetió también contra los directivos de La Liga, dirigida por Javier Tebas, al asegurar que se nos está apartando de la toma de decisiones.

Desde hace semanas, Tebas hace todo lo posible para que se reanude el torneo, aunque muchos sectores se oponen por considerar que es arriesgado. Las pérdidas económicas masivas mantienen en jaque al directivo, por lo que prefieren reanudar el campeonato a toda costa, obviando las implicaciones sanitarias, antes de cancelar el torneo como hizo Francia para evitar la expansión de los contagios.

Los clubes comenzaron a entrenar esta semana tras someter a jugadores y cuerpo técnico a los test pertinentes de detección del virus, de los cuales salieron decenas de casos positivos (la mayoría asintomáticos).

Con mascarillas y guantes, el Atlético de Madrid, donde juega el mexicano Héctor Herrera, retomó ayer las prácticas individuales. Los jugadores accedieron al campo en grupos de seis y entrenaron en parejas distanciadas.

El mediocampista venezolano del Granada, Yangel Herrera, dio positivo por Covid-19, aunque es asintomático por lo que fue aislado. A su vez, Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, aseguró que ningún jugador del plantel fue diagnosticado con el virus.

La Asociación de Futbolistas Españoles condenó la divulgación de la identidad de Renan Lodi como el jugador del Atlético de Madrid que dio positivo por coronavirus, al asegurar que se infringió la ley española que protege la privacidad.

En la rama femenil, Lola Romero, directora del Atlético de Madrid, que tiene a las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral, expresó su inconformidad por la decisión de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de cancelar la temporada y declarar campeón a Barcelona.

Las clasificaciones, títulos, descensos y ascensos deben conseguirse sobre el terreno de juego. Si no se puede terminar la competencia por cuestiones extra deportivas, lo más justo sería que se anulara, indicó. El Atlético de Madrid fue proclamado subcampeón al estar nueve unidades por debajo del club catalán.