Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganaremos menos, ese será el regreso que nos espera en el boxeo: Elwin Soto
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2020, p. a11

Hace unos días el promotor estadunidense Bob Arum advirtió que después del coronavirus todo será distinto para el boxeo. Con problemas para encontrar patrocinadores y sin público en las arenas, el empresario anticipó que los peleadores no podrían aspirar a las sumas de dinero que se pagaban en el pasado.

Elwin Soto, campeón mundial minimosca de la OMB, dice que eso no afectará a las grandes estrellas, pues han ganado lo suficiente para no preocuparse, pero los que empiezan, como él, serán afectados de manera muy fuerte.

Ganaremos menos dinero, eso es lo que nos espera, dice resignado Soto; yo no gano tanto; apenas me estoy abriendo camino como campeón del mundo y la crisis me va a afectar. No me queda de otra y pues estoy dispuesto a recibir menos con tal de tener un ingreso, el cual ya me hace falta.

Soto no sólo tenía recursos por su actividad constante de boxeador, además recibía el patrocinio de un hotel de su localidad en San Felipe, Baja California, el cual tuvo que suspender su servicio durante la cuarentena y ya no fue posible apoyar al peleador.El dinero se acaba pronto, cuenta Soto; aún tengo para mis gastos inmediatos, pero como cualquiera necesito una fuente de ingresos porque si no se complica todo.

En junio su promotora planea volver con una función sin público para sondear el nuevo panorama, Elwin no sabe si será convocado, pero afirma esta cartelera. Mientras espera, trabaja por su cuenta para estar listo ante un eventual llamado.

Con o sin público, hay que volver a trabajar, sostiene; ya todos estamos impacientes, lo que viene será difícil, pero siempre será mejor que no tener nada, ni modo.