Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El bat rompe el silencio deportivo

Regreso del Calcio, en suspenso; el Milán reporta nuevos positivos por coronavirus

En España, Messi retornó a los entrenamientos individuales

Europa Press, Afp, Notimex
Vuelven los aficionados a las gradas en el beisbol de Taiwán
Tras un asalto, muere el Trinche Carlovich

Maradona, Pekerman y Menotti destacan su habilidad

Notimex y Ap
Ap y Afp
Autoriza FIFA cinco sustituciones por partido

Lausana. La pandemia de coronavirus, que paralizó el deporte mundial, tuvo otro efecto inesperado: la International Board (IFAB), garante de las leyes del futbol, autorizó ayer el paso de tres a cinco cambios por partido para evitar lesiones en los jugadores, tras un parón de dos meses, medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones.

Ochoa pide se proteja a los jugadores cuando se reanude la liga

Aunque la inquietud por volver a jugar sea grande, el arquero del América, Guillermo Ochoa, pidió a la Federación Mexicana de Futbol y a las autoridades sanitarias del país que garanticen la salud de los jugadores y sus familias frente al coronavirus cuando se reanude la Liga Mx, tal como sucede en los torneos de Europa.

Afp
Erendira Palma Hernández
Regresan los entrenamientos a la NBA

Canadá. Casi dos meses después de la suspensión de la temporada por el coronavirus, jugadores de la NBA pisaron de nuevo las canchas ayer para entrenamientos voluntarios bajo estrictas medidas de seguridad. La Liga había dado la luz verde para estas prácticas, pero pocos equipos tenían planeado dar este paso en el primer día. Los Cavaliers Cleveland publicaron en sus redes sociales una fotografía de su alero turco Cedi Osman en la pista con el mensaje: Es genial estar de vuelta.

Futbolista Heung-Min Son finalizó el servicio militar

Jeju. El sudcoreano Heung-Min Son, delantero del Tottenham, concluyó ayer con honores su servicio militar, luego de pasar tres semanas en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Originalmente, Son debió pasar dos años en este compromiso nacional, pero la medalla de oro ganada en los Juegos Asiáticos de 2018 le ayudaron para cumplir sólo con algunas semanas.

Afp
Notimex
Carey: no se descarta cancelar la F1

París. Pese a que las discusiones para iniciar en junio las actividades de la Fórmula 1 se encuentran en etapa avanzada, el presidente Chase Carey advirtió que todavía persiste la remota posibilidad de no correr en 2020. Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que representa una enorme pérdida económica. Cifras dadas a conocer por Liberty Media, compañía dueña de la F1, mostraron ingresos por 39 millones de dólares para el primer trimestre del año, en comparación con los 246 para el mismo periodo el año pasado.

Alejandra Valencia conserva plaza a JO

México conserva la plaza olímpica que obtuvo Alejandra Valencia en el Mundial Holanda 2019, luego que la World Achery y el COI anunciaron ayer que los procesos clasificatorios suspendidos por el Covid-19 fueron reprogramados para 2021. De acuerdo con el nuevo calendario dado a conocer, las naciones que lograron el cupo en el Mundial de la especialidad en S´Hertogenbochs, Holanda, conservarán el cupo y será la federación local la que determine el nombre del atleta.

Ap
Notimex
Replantear la Liga de Ascenso sería mejor que desaparecerla, afirma Héctor Eugui

Hay equipos consolidados que pueden estar en Primera División, dice

Japón y EU cooperarán para el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tokio. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron en una entrevista telefónica continuar cooperando en el combate contra la pandemia global del Covid-19 y también trabajar para que los Juegos Olímpicos, reprogramados para el verano de 2021, sean un éxito.

Karla Torrijos
Xinhua, Sputnik y Ap
Atletas aprovechan postergación de la justa veraniega para regresar a clases

Ernesto Rivera, director de Deporte de la Universidad del Valle de México, señaló que la institución se mantiene firme en el seguimiento a sus becarios del programa ALTOR, destinado a unos 50 atletas de alto rendimiento, estudiantes en línea y presenciales en distintos campus del país, entre quienes figuran la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la gimnasta Alexa Moreno y los clavadistas Germán Sánchez e Iván García.

Abril del Río