Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que los futbolistas no lloren; nunca se atrevieron a formar un sindicato

Bonilla oficializa desaparición del ascenso y el descenso durante cinco temporadas
Foto
▲ Enrique Bonilla señaló que con la eliminación se busca consolidar proyectos estables que den certidumbre a los inversionistas. Asimismo, informó que también anula la regla de menores en la Primera División. Foto Jam Media

Regresarán a mediados de 2025

El titular de la Liga Mx dijo que el Circuito de Plata concluirá sin haber proclamado un campeón y será remplazado por un torneo de desarrollo

Karla Torrijos
Poco justo que no se castigue el fracaso de los equipos: Piojo Herrera
Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Muere de Covid Norman Hunter, campeón en Inglaterra 1966
Foto
▲ Hunter (segundo de derecha a izquierda) se ganó el apodo de Muerde tus piernas, por sus duras entradas a los rivales. En la imagen, con sus compañeros del Leeds United al ganar la Copa de la FA, en 1972. Foto Ap
El Barça blinda a Messi, Ter Stegen y De Jong; intransferibles, afirma

El Barcelona se prepara ante un mercado en el que prevé que habrá menos dinero y más intercambios de jugadores debido al impacto económico que ha tenido el nuevo coronavirus, por lo que sólo puso como intransferibles a Lionel Messi, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.

Ap y Prensa Latina
De la redacción
La MLS pretende regresar en junio

Nueva York. Por medio de un comunicado, la Major League Soccer anunció que se busca la forma de regresar a los estadios para completar el calendario de la temporada 2020 que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. En redes sociales publicaron un texto que señala el 8 de junio como la posible fecha para volver a patear el balón. Asimismo, busca llegar a los mejores acuerdos con la MLSPA, Asociación de Jugadores, para determinar cómo recuperar el cien por ciento de los salarios y las ganancias para los clubes.

Copa Libertadores y Sudamericana, sin fecha de reinicio

Asunción. La Conmebol desestimó ayer definir aún un nuevo calendario de partidos que permita el reinicio de la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas a causa de la pandemia mundial, pero ratificó su determinación de finalizar la edición 2020 de ambos torneos. Por otra parte, en teleconferencia se confirmó que la próxima edición de la Copa América se mantiene firme para los meses de junio y julio de 2021, así como que las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022 se jugarán bajo un formato de todos contra todos a partir de septiembre, justo en el momento que la FIFA evalúa suspender los duelos de selecciones hasta el 2021 por la crisis sanitaria.

De la Redacción
Afp y Ap
Pumas cancela asamblea patronal

Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por el Covid-19, el doctor Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó en un comunicado que se cancela la asamblea general del patronato de los Pumas. En el escrito se indica que esto obedece a las normas de salud, pues no se pueden realizar reuniones y actividades no esenciales.

Futbolistas del Valencia aceptan rebaja de sueldos

Madrid. El Valencia llegó a un acuerdo de reducción salarial con la plantilla de jugadores en caso de que la temporada de la liga española no finalice. El presidente y los capitanes han dado el visto bueno a un descuento cercano al 18 por ciento siempre y cuando los once partidos que restan por disputarse queden en el aire, según el diario Marca. En el caso de que la Liga se termine a puerta cerrada, la rebaja será de 9 por ciento.

De la Redacción
Notimex
Tras ser bloqueada para ir a Tokio, Carolina Valencia mira hacia París 2024
Foto
▲ La halterista, sancionada por dopaje, es campeona centroamericana y panamericana. Foto Conade
Afp
Abril del Río
Sebastian Vettel, cerca de renovar con Ferrari

Londres. El piloto alemán Sebastian Vettel confirmó que podría re-novar su contrato con Ferrari antes de que la temporada de la Fórmula 1 finalmente comience, tras la postergación y cancelación de varias carreras por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los JO reactivarían la economía: Coates

Tokio. John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos de Tokio 2021, aseguró que la justa podría ayudar a reactivar la economía de Japón, que ha sido devastada, como en muchos otros países, por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicien los Olímpicos el 23 de julio de 2021. Serán una oportunidad positiva para estimular la economía, declaró Coates en una teleconferencia.

Reuters
Ap
Cancelan mundiales de patinaje

París. Los Mundiales de patinaje de 2020, tanto el artístico como los de velocidad y short track, que no pudieron disputarse en sus fechas de marzo por la pandemia de Covid-19, fueron cancelados definitivamente, indicó la Federación Internacional de la especialidad. Consciente de la aceleración de la tragedia mundial y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, así como de los problemas logísticos, el consejo concluyó que una reprogramación no era posible. Por ello se decidió que esos campeonatos debían ser cancelados definitivamente, escribió la Federación en un comunicado publicado en su página web.

Aplazan la Laver Cup por la pandemia

París. La Laver Cup, torneo creado por Roger Federer hace tres años y que iba a disputarse en Boston del 25 al 27 de septiembre, durante las nuevas fechas de Roland Garros (20 septiembre- 4 octubre), fue finalmente aplazada, anunciaron ayer los organizadores. Esta decisión fue motivada por los cambios en el calendario internacional que han creado una situación de conflicto con otros torneos mayores, precisaron los organizadores en un comunicado. "Es una pena que la Laver Cup fuese aplazada un año, pero en este momento es lo mejor que se podía hacer”, dijo Federer, citado en el texto.

Afp
Afp
NFL hará simulacro virtual del draft

Detroit. La NFL realizará un draft virtual de práctica el lunes, tres días antes que el acto oficial se lleve a cabo de la misma manera. El gerente general de los Leones de Detroit, Bob Quinn, dijo que harán un par de pruebas internas, una simulacro de la ejecución del lunes en la que todos participaremos.

Ap