Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barça blinda a Messi, Ter Stegen y De Jong; intransferibles, afirma
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. a10

El Barcelona se prepara ante un mercado en el que prevé que habrá menos dinero y más intercambios de jugadores debido al impacto económico que ha tenido el nuevo coronavirus, por lo que sólo puso como intransferibles a Lionel Messi, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.

El conjunto azulgrana es consciente de que en las circunstancias actuales del futbol tendrá que recurrir a sus activos para reforzar al plantel, por lo que está dispuesto a poner en el mercado o incluir en intercambio a casi todos sus futbolistas, a excepción de los tres mencionados.

Aunque no tiene la etiqueta clara de intransferible, Antoine Griezmann es otro de los jugadores que el club pretende mantener dentro de sus filas al considerar que su rendimiento, sin alcanzar aún el cénit que de él se espera, ha respondido a las expectativas.

El presidente Josep María Bartomeu dijo hace unas semanas que el Barça afrontará el mercado con capacidad para fichar grandes jugadores, pero sugirió que tendrán que ofrecer futbolistas como moneda de pago dada la crisis económica

En esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, pero habrá más intercambios, afirmó Bartomeu.

El Barcelona ya tiene dos fichajes cerrados para la próxima temporada: Trincao, joven extremo del Sporting de Braga, y Pedri, un mediocampista de 17 años que ha destacado en la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda División.

No obstante, mientras el club está en un debate sobre si es posible fichar al argentino Lautaro Martínez, al brasileño Neymar o incluso los dos, la directiva también quiere a una lateral derecho como refuerzo, un central al estilo Gerard Piqué.