Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Poco justo que no se castigue el fracaso de los equipos: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. 9

Miguel Herrera, técnico del América, se pronunció en favor de que en el futbol mexicano se mantenga el ascenso y el descenso, pues señaló que no es tan justo que no se premie a los equipos de la Liga de Plata ni se castigue a los del máximo circuito, por sus méritos o fracasos deportivos.

Horas antes de que el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunciara de forma oficial la desaparición del ascenso y el descenso en la torneo mexicano, el Piojo había manifestado su postura al respecto.

Desde que empezó a sonar como un rumor fuerte (la desaparición de la Liga de Ascenso) comenté que me parecía que no era tan justo en lo deportivo. Así como se premia a un equipo que hace muy bien las cosas durante Liga y se le da un trofeo de campeón, también debería ser justo que el club que no hace bien su trabajo tuviera el castigo de descender y, por supuesto, buscar que el que hace muy bien las cosas en el Ascenso llegue a Primera División, señaló el estratega este viernes durante una videoconferencia.

Por otro lado, indicó que tras la pausa en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, debido a la pandemia de coronavirus, éste se podría concluir con partidos a doble jornada, aunque apuntó que esto acortaría el periodo de descanso para los dos siguientes certámenes.

Creo que se va a jugar el torneo de la fecha 11 a la 17 y seguramente serán jornadas dobles de cuando arranque a que termine. Es probable que haya un tiempo muy corto de descanso entre este torneo y el que sigue, pero bueno, eso pienso yo por lo que he oído, no es nada oficial, comentó.

Asimismo, aseguró que no se puede acelerar el regreso a las canchas, y consideró que lo mejor sería que el torneo se reanude cuando las autoridades correspondientes determinen que es seguro asistir a los estadios.

La mejor decisión es que esto inicie cuando todos podamos disfrutar del futbol, aseveró.