Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere de Covid Norman Hunter, campeón en Inglaterra 1966
Foto
▲ Hunter (segundo de derecha a izquierda) se ganó el apodo de Muerde tus piernas, por sus duras entradas a los rivales. En la imagen, con sus compañeros del Leeds United al ganar la Copa de la FA, en 1972.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. a10

Leeds. El ex defensa Norman Hunter, quien formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió ayer a causa del Covid-19 a la edad de 76 años.

Hunter, que se ganó el apodo de Bites Yer Legs (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club Leeds, con el que jugó.

Deja un enorme vacío en la familia del Leeds United, nunca lo olvidaremos. Acompañamos en su pena a los familiares y amigos, indicó el equipo inglés.

Hunter vistió en 28 ocasiones el uniforme de la selección inglesa y fue parte del plantel que conquistó el Mundial de 1966, la última que se disputó en Inglaterra, aunque no tuvo minutos en la cancha en esa ocasión y recibió la medalla de campeón hasta 2009.

También integró al conjunto de los Tres Leones en la Copa del Mundo de México 1970, donde fue eliminado 3-2 en cuartos de final por Alemania Federal.

El emblemático zaguero jugó 726 partidos bajo los colores del club Leeds, con el que alzó dos títulos de la Liga y uno de la Copa FA. Hunter también obtuvo el premio al jugador del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) en 1974.

El ex delantero de la selección inglesa Gary Lineker rindió un homenaje por medio de las redes sociales. Triste noticia: falleció Norman Hunter. Crecí siguiendo a ese grandioso equipo Leeds del cual él fue una pieza fundamental. Este terrible virus fue una fuerte tacleada. Descansa en paz.