Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A tomar decisiones oportunistas y alevosas nadie le gana a la Femexfut

Desaparecer la Liga de Ascenso tendrá un gran impacto social y económico: Potro Gutiérrez
Foto
▲ El técnico mexicano indicó que ante la crisis sanitaria por el coronavirus, lo que menos necesita el país es agravar la incertidumbre financiera en las regiones donde hay equipos de ascenso. Foto @PotrosUAEMFC

“Es un retroceso muy grande

Se estaría arrebatando el espíritu deportivo al futbol tricolor, afirma

Karla Torrijos
Rafael Lebrija acusa a dirigentes de la FMF de dar un albazo
Marlene Santos Alejo
Ap
Autoridades italianas de sanidad no creen prioritario el regreso del futbol; sin vacuna no habrá estadios llenos

Roma. Mientras que las ligas de futbol en Europa debaten si deben volver pronto y cuándo podrán hacerlo frente a la pandemia de coronavirus, el líder de la Asociación de Federaciones de Medicina Deportiva del continente, Maurizio Casasco, pidió que se establezcan una serie de medidas para asegurar que los jugadores están en condiciones antes de volver a entrenar. Y Sandra Zampa, subsecretaria de salud del gobierno italiano, sostiene que no cree que sea prioritario reanudar el futbol y advierte que no habrá estadios llenos hasta que no haya una vacuna.

Ex jerarca de la Conmebol seguirá en la cárcel

Nueva York. Una jueza de Nueva York rechazó ayer la salida de prisión bajo fianza que solicitó el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, mientras se decide sobre la apelación de su condena de nueve años de cárcel. Napout, de 61 años, había solicitado permanecer en arresto domiciliario durante el proceso argumentando los posibles riesgos para su salud que le supone permanecer en una prisión de Miami durante la actual pandemia. Arrestado en Suiza en diciembre de 2015, Napout se declaró inocente ante la corte neoyorquina de aceptar millonarios sobornos a cambio de contratos, pero un jurado popular lo halló culpable en 2018.

Ap
Afp
Ajax, el gran surtidor de talentos en Europa

Madrid. El Ajax holandés es el club del futbol mundial que más jugadores proporciona a las grandes ligas europeas, según la clasificación elaborada por el Observatorio del Futbol CIES. La institución recalcó en un informe que el fichar por un equipo que no pertenece a una de las principales ligas del viejo continente es la forma más común (48 por ciento) de aterrizar en una de los cinco campeonatos más importantes. El Ajax ha exportado un total de 22 jugadores. El Benfica le sigue con 21 elementos, el Red Bull Salzburgo con 20, y la filial del Real Madrid, con un total de 17.

Inter buscará trueque con el Barça

Milán. Aunque el fichaje del argentino Lautaro Martínez al Barcelona está lejos de concretarse, el Inter de Milán planea pedir como pieza de cambio al francés Antoine Griezmann, aseguran medios italianos. La Gazzetta dello Sport cataloga el posible trueque como una idea loca y una provocación al Barcelona. Expone que los dos jugadores tienen un valor parecido (111 millones de euros) y el principal obstáculo para el Inter sería el sueldo anual del galo, muy por encima de los 1.5 mde que percibe el pampero.

Europa Press
Prensa Latina
Aplazan Liga de Campeones de Asia

Tokio. La Confederación Asiática de Futbol (AFC) dio a conocer un nuevo aplazamiento para la Liga de Campeones de Asia, así como todos los partidos bajo su jurisdicción programados para llevarse a cabo en los meses de mayo y junio, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras recuperase del Covid, Arceo impulsa apoyo al sector salud

Reprogramación olímpica, como anillo al dedo

Notimex
Abril del Río
Jackie Nava vs Mariana Juárez, la pelea que se resiste

La pelea entre las pioneras del boxeo femenil mexicano Jackie Nava y Mariana Juárez es esquiva. Pasó del desafío a la provocación, de la cancelación inesperada por desacuerdos empresariales en 2019 a la más reciente: la suspensión por pandemia de coronavirus.

Tokio, sin plan B ante otra posible demora por coronavirus

Tokio. No hay un plan b para los Juegos Olímpicos si tuvieran que volver a demorarse por la pandemia del coronavirus, dijeron los organizadores de Tokio 2020, enfocados en que la ceremonia inaugural se celebrará el 23 de julio de 2021, mientras los Paralímpicos arrancarán el 24 de agosto.

Juan Manuel Vázquez
Ap
El Tour de Francia queda en el limbo

París. Después de semanas aferrándose a la esperanza, el Tour de Francia, previsto para iniciar el 27 de junio, se unió a la lista de grandes citas deportivas aplazadas por el coronavirus. Los diarios franceses L’Equipe y Le Parisien informaron que se ha fijado una nueva fecha para llevarse a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre. De esa manera, el Tour terminaría en los Campos Elíseos justo en momentos en que estaría comenzando el reprogramado Abierto de Francia de tenis. La empresa organizadora del Tour no confirmó las nuevas fechas, pero las autoridades locales en la Alta Saboya tuitearon que la última etapa de montaña, la 18, pasaría por sus cumbres el 17 de septiembre.

Mosley pide cancelar la temporada de F1

Berlín. El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 debería cancelarse como resultado de la pandemia de coronavirus, ya que esta crisis sanitaria no permite hacer planes racionales. Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable, apuntó Mosley.

Ap
Dpa
El golf europeo rebajará premios

Londres. El Tour Europeo ha advertido a sus jugadores que todo, desde el dinero de los premios hasta los servicios a los jugadores, cambiará cuando se reanude el golf tras la pandemia de Covid-19, la cual tendrá un profundo impacto financiero. El periódico británico Daily Telegraph reveló un comunicado enviado por el presidente Keith Pelley a sus integrantes que describe los serios efectos de la crisis sanitaria que obligó a suspender el golf en Europa desde marzo.

Tenista colombiano Nicolás Barrientos fue contagiado

Bogotá. El tenista colombiano Nicolás Barrientos informó que contrajo el Covid-19, aunque ya no presenta los síntomas de la enfermedad. Indicó que hace dos semanas empezó a sentir las molestias ocasionadas por el virus, le realizaron la prueba y el lunes le dieron los resultados. Nacido en la ciudad de Cali, Barrientos ocupa la posición 776 de sencillos y la 257 en dobles del escalafón de la ATP.

Ap
Afp