Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Luchas desiguales: hay quienes enfrentan a la muerte y otros sólo defienden sus bolsillos

Pérdidas por Covid-19 ponen en riesgo de quiebra a varios equipos de la liga inglesa

Los daños rondarán los mil 200 MDD, afirman

Sindicato de futbolistas anunció que está dispuesto a participar en la disminución de sueldos// En España no es una opción cancelar la temporada, asegura Javier Tebas

Ap y Afp
El Piojo, dispuesto a una reducción salarial; diferirán pagos en Bravos
FIFA propone extender los contratos

Se ofrece de mediadora

Marlene Santos Alejo
Europa Press y Ap
Rusia niega sobornos para organizar Mundial de 2018

Ginebra. Dirigentes del futbol de Rusia negaron categóricamente que hayan sobornado con millones de dólares a un votante de la FIFA a fin de que apoyara la candidatura del país para organizar la Copa del Mundo de 2018. La declaración surgió después de que fiscales estadunidenses dieron nuevos detalles sobre los presuntos pagos para ganar las candidaturas de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Pausa interrumpió el buen trabajo en Chivas: Romero

Camilo Romero, ex jugador de Chivas, lamentó que la buena racha que empezaba a tener el conjunto rojiblanco en la Liga Mx se haya visto interrumpida por la pausa en el torneo, debido a la actual pandemia de coronavirus; sin embargo, confió en que el equipo retomará en poco tiempo el nivel futbolístico pese a la escasa actividad que ha tenido en las semanas recientes.

Ap y Afp
Karla Torrijos
Obtiene arresto domiciliario
Foto
▲ Ronaldinho salió ayer de una cárcel de alta seguridad en Asunción, Paraguay, aunque seguirá bajo arresto domiciliario en un hotel, tras el pago de una fianza de un millón 600 mil dólares y la aprobación de una solicitud por parte de un juez. El pago no sólo es por el ex integrante de la selección brasileña, sino también por su hermano Roberto de Assis Moreira, es decir, 800 mil por cada uno. El astro brasileño, de 40 años, y su familiar son investigados por el delito de posesión de pasaportes con datos falsos, con los que ingresaron al país a comienzos del mes pasado; por este delito, se podría imponer una pena de hasta cinco años de cárcel o una multa. Foto Jam Media
Campeonato debe finalizar con dobles jornadas: La Volpe

El técnico argentino Ricardo La Volpe consideró que el futbol mexicano debe cumplir con las fechas que faltan por disputarse, con fechas dobles cada semana y no iniciar de manera inmediata la liguilla. Creo que la federación (FMF) va a tener que tomar medidas muy justas, no sé cómo vamos a entrar a liguilla si no se ha terminado el campeonato, dijo. Comentó que quizá lo que se podría proponer sería jugar doble jornada por semana para terminar más rápido.

Notimex
Liga Mx televisara torneo virtual

El viernes dará inicio el torneo de videojuegos de la Liga Mx, en la que cada uno de los 18 equipos de futbol tendrá al menos un representante, partidos que, además, serán transmitidos por televisión. Los cuadros que toman parte del máximo circuito elegirán a dos representantes para disputar sus respectivos duelos y así buscar el título en esta e-Liga Mx.

El torneo holandés no se cancelará

La Liga holandesa de futbol (KNVB) anunció que pretende reanudar la competencia el 19 de junio, poniéndole fin a la iniciativa que habrían propuesto los equipos de cancelar el certamen y otorgarle el título al actual líder, el Ajax, ante la propagación del Covid-19. La KNVB, contrario al sentir de algunos clubes importantes como el Ajax y PSV, tomó la decisión de alinearse a la UEFA.

Notimex
De la Redacción
En Europa pretenden regresar en mayo

Madrid. Javier Tebas, presidente de la liga española, reveló ayer que la finalidad en conjunto con la UEFA y las ligas europeas es reanudar los partidos el próximo 29 de mayo o como plazo máximo junio. A su vez, descartó que las competencias vayan a ser canceladas. Las fechas que manejó para la reanudación son: 29 de mayo, 6 o 28 de junio

Salt Lake de la MLS anuncia despidos

Utah. Sin tocar a los futbolistas, el Realt Salt Lake de la MLS anunció el despido y reducción de sueldo del personal, luego de la suspensión del campeonato que ha dificultado las finanzas del club. El equipo anunció que en cuanto se restablezca la competencia volverá a recontratar a todos sus empleados.

De la redacción
De la Redacción
Conade valida destitución de José Flores en la FMT

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hizo oficial la destitución de José Antonio Flores como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y reconoció a Mario Alberto Chávez como dirigente interino, medida que habían tomado un grupo mayoritario de asociaciones en una asamblea extraordinaria, realizada el pasado 23 de enero en la Ciudad de México, tras la cual, Flores se había relegido ante unos cuantos votantes en otra sesión que realizó un día después en Campeche.

Abril del Río
Abril del Río
CMB quiere realizar funciones sin público

Con la parálisis mundial y el encierro doméstico provocados por la pandemia de coronavirus, hay una necesidad de la gente para tener entretenimiento, entre ellos el deporte, además como recurso para paliar las pérdidas en las industrias relacionadas. En respuesta, el Consejo Mundial de Boxeo propone una salida posible en el boxeo, que puede reactivar de manera provisional y en escala reducida la maquinaria de este negocio.

Posponen también el GP de Canadá

Montreal. El Gran Premio de Canadá, que debía llevarse a cabo el 14 de junio en Montreal, se unió a la creciente lista de carreras de Fórmula 1 pospuestas debido a la pandemia de coronavirus. Es la novena carrera que se ve afectada. El Gran Premio de Australia que debía abrir la temporada el 15 de marzo fue cancelado definitivamente junto a la prueba en Mónaco. El calendario, que ahora se verá reducido a entre 15 y 18 carreras, podría comenzar en el verano boreal y extenderse hasta fin de año.

Juan Manuel Vázquez
Reuters
Atletismo extiende plazo de clasificatorios a JO

París. El ex atleta británico Sebastian Coe, titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, confirmó la reprogramación de los actos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Luego de consultar a la Comisión de Atletas, las Federaciones continentales y el consejo de la entidad, se determinó que las competencias se reanudarán el 1º de diciembre de 2020 siempre que la crisis epidemiológica lo permita. El programa competitivo se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 para las pruebas de 50 kilómetros marcha y maratón, y el 29 de junio para el resto de las competencias. Las marcas conseguidas entre el 6 de abril y el 30 de noviembre no garantizarán cupo alguno para la lid japonesa, ahora a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Coe reiteró que la medida no afectará a los atletas ya clasificados.

Japón deja de exponer la llama olímpica

Tokio. La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país. La antorcha de los Juegos de 2020, inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio y aplazados un año, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noreste de Honshu, la isla principal del archipiélago: un lugar cargado de simbolismo, nueve años después del sismo, el tsunami y la catástrofe nuclear de marzo de 2011. Tras llegar el 20 de marzo procedente de Grecia, debía partir según los planes iniciales el 26 de marzo de Fukushima para ser llevada por Japón hasta su llegada a Tokio el 24 de julio, día que iba a tener lugar la ceremonia de apertura.

Afp y Pl
Afp