Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CMB quiere realizar funciones sin público
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. a12

Con la parálisis mundial y el encierro doméstico provocados por la pandemia de coronavirus, hay una necesidad de la gente para tener entretenimiento, entre ellos el deporte, además como recurso para paliar las pérdidas en las industrias relacionadas. En respuesta, el Consejo Mundial de Boxeo propone una salida posible en el boxeo, que puede reactivar de manera provisional y en escala reducida la maquinaria de este negocio.

En una conferencia virtual con empresarios del boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, les sugirió ser creativos en este momento de emergencia y buscar salidas con los recursos al alcance.

Aprovechar que hay promotores con instalaciones como un hotel, que en este momento no tiene ocupación, y hacer un campamento de boxeadores y sus equipos, claro, con precauciones médicas y que se garantice que no tengan contacto con el exterior, plantea Sulaimán.

La propuesta es mantenerlos aislados por dos semanas, con una prueba previa y cuidado médico para confirmar que ninguno tiene síntomas de Covid-19, y realizar una función sin público.

Diversos deportes ya han hecho presentaciones a puerta cerrada, agrega Sulaimán; otros como la NBA (y el futbol europeo) analizan la posibilidad de regresar en algún momento con juegos a puerta cerrada.

Sulaimán invitó a los promotores a innovar y aprovechar la tecnología en este momento. Los jueces, por ejemplo, pueden hacerlo vía transmisión de video para hacerlo a larga distancia y evitar contacto.

Se puede hacer con todos los cuidados necesarios para los boxeadores y sus equipos, comenta Sulaimán; puede ser una semilla esta propuesta, porque no sabemos cuánto tiempo se va a extender la contingencia.