Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Piojo, dispuesto a una reducción salarial; diferirán pagos en Bravos
Foto
▲ Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, reveló que la siguiente quincena comenzará el ajuste de salarios en el equipo. Dijo que están en la mejor postura para ser solidarios y apoyar a las instituciones, porque es una situación excepcional.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. a10

Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, reveló que a partir de la próxima quincena su directiva diferirá salarios. Esta vez cobramos completo, nos pagaron íntegro, pero para la siguiente quincena ya no será así. Entendemos que es por una situación excepcional que está afectando a todos, explicó. En tanto, Miguel Piojo Herrera, técnico del América, comentó que está dispuesto a reducir su salario.

Tras el paro forzado de la Liga Mx por la pandemia de coronavirus, el millonario Tigres y el modesto Puebla son los únicos equipos que no han tomado medidas para reducir o diferir sueldos de cuerpo técnico y jugadores. De los restantes 16 clubes, algunos ventilaron las rebajas por medio de sus redes sociales, mientras en otros trascendió por comentarios de entrenadores o futbolistas.

Sabíamos que esta quincena iba a ser normal y a partir de la próxima se modificará. Todos estamos en la mejor postura para ser solidarios y apoyar a las instituciones que nos pagan y queremos que les vaya bien, mencionó el técnico Caballero nacido en Argentina y naturalizado mexicano.

Parte de lo que nos toca hacer en este momento tan delicado es colaborar con algún pedido de lo que nos hagan en cuanto a los sueldos. Tiene que ser así, sin embargo, estamos tranquilos porque siempre se ha respetado todo lo que está pactado en los contratos... Veremos la forma en que la directiva decida llevarlo a cabo, abundó Caballero.

Consideró que la unión en el futbol va a ser importante, tanto por el lado de directivos como de jugadores. Uno siempre va a ver por su conveniencia, así lo están haciendo las asociaciones de futbolistas de diferentes países, sobre todo en Europa, creo que hay unas más fuertes que otras y tratan de hacer las cosas en su beneficio o buscan no salir tan perjudicados.

Recordó que en Argentina el gremio de jugadores tuvo que mostrar su fuerza ante la negativa de los directivos a detener el torneo al comienzo de la pandemia. “El paro fue lógico por la situación que se estaba viviendo, todos los países habían dejado de jugar, el riesgo de la salud era grande, así que se pusieron de acuerdo para poner el alto.

Estamos calculando que podríamos retomar actividad a fines de abril o principios de mayo, pero en realidad estamos a expensas de lo que recomienden las autoridades sanitarias... El paso a Estados Unidos está muy restringido, pero en general todos muy tranquilos por acá, acatando las indicaciones.

El Piojo Herrera declaró que su club tiene buenas finanzas, pero tampoco descartamos que en algún momen-to tengamos que apoyar a nuestra empresa que siempre ha sido puntual. Tenemos que ser recíprocos.