Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pausa interrumpió el buen trabajo en Chivas: Romero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. a11

Camilo Romero, ex jugador de Chivas, lamentó que la buena racha que empezaba a tener el conjunto rojiblanco en la Liga Mx se haya visto interrumpida por la pausa en el torneo, debido a la actual pandemia de coronavirus; sin embargo, confió en que el equipo retomará en poco tiempo el nivel futbolístico pese a la escasa actividad que ha tenido en las semanas recientes.

Es una pena que haya ocurrido esta situación y se haya suspendido el torneo, pero primero es la salud y luego lo deportivo. En el caso de Chivas es muy lamentable, pues iba por muy buen camino, con resultados importantes, y con esta pausa perderá mucho en lo futbolístico, pues la poca actividad afectará en el estilo de juego, en lo mental, así como en la unión que logró el técnico Luis Fernando Tena, pero los jugadores son profesionales y estoy seguro que retomarán el nivel en cuanto se reanude el torneo, indicó.

Por otro lado, consideró que la reducción salarial que se aplicó en el club rojiblanco es justa, pues el equipo le ha dado mucho a los jugadores, los consiente y los trata muy bien, y creo que ya es hora de que ellos lo apoyen en algo.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, informó que el plantel está tratando de aprovechar al máximo el trabajo que realiza en casa durante la cuarentena, pues buscarán marcar diferencia cuando se reanude el torneo.

Estamos trabajando de maravilla, tenemos tres preparadores físicos preparando las rutinas, incluso a veces a doble sesión. Nos costó mucho el inicio del torneo con las contrataciones, pero al final el equipo venía creciendo. Cuando todo esto regrese queremos marcar diferencia, dijo en entrevista con ESPN.

En tanto, Amaury Vergara, presidente de Chivas, aseguró que los directivos del futbol mexicano no han pensado en cancelar el torneo Clausura 2020, pero sí han analizado las alternativas para poder concluirlo. En entrevista, el dirigente también indicó que el Apertura 2020 podría sufrir modificaciones en su formato para poder finalizar a tiempo el presente año futbolístico.

A su vez, el ex jugador rojiblanco Ángel Reyna afirmó que la falta de títulos en Chivas se debió a que Jorge Vergara, otrora dueño del equipo y quien falleció el año pasado, no fue asesorado por las personas adecuadas, ya que hubo gente que no aportó nada al equipo pero sí obtuvo beneficios económicos.