Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aglomeran adultos mayores para recibir subsidios en Metepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 26

Metepec, Méx., Unos 200 adultos mayores se arremolinaron ayer por la mañana en torno a la sede de la dirección regional de la Secretaría de Bienestar en este municipio para recibir apoyos del programa federal que beneficia a ese sector de la población, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones que favorezcan la propagación del Covid-19.

La autoridad municipal impidió que las personas de la tercera edad ingresaran a un salón del barrio de San Jerónimo Chicahualco, el cual no contaba con protección sanitaria, por lo cual la entrega de cheques del programa de pensión universal se llevó a cabo en la calle, donde se colocó una mesa, sin que los beneficiarios guardaran entre sí la distancia recomendada por autoridades sanitarias.

La reunión fue convocada por Arlen Serna Espadas, directora regional de los Servidores de la Nación para que a partir de este lunes los beneficiarios del programa de adultos mayores de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya pasaran por el subsidio.

A las ocho de la mañana comenzaron a llegar los beneficiarios e hicieron fila en la calle Tres Garantías, justo a espaldas del Walmart de Metepec de Tollocan.

Luego de algunas discusiones entre funcionarios municipales y representantes federales y de protestas de los beneficiarios, el acto fue cancelado y se prometió a los ancianos que la ayuda les será entregada en sus viviendas.