Estados
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay material suficiente para atender la emergencia: ISEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 25

Toluca, Méx., Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aseguraron que existe abasto suficiente de material para atender a los pacientes infectados por Covid-19 y descartaron que haya riesgo para el personal que los atiende si se ajustan a los protocolos emitidos ex profeso.

Tras las protestas en hospitales generales, regionales y centros de atención primaria en varios municipios de la entidad, ayer por la mañana, funcionarios del ISEM se reunieron con representantes sindicales de los trabajadores del sector salud, ante quienes afirmaron que se cuenta con insumos suficientes para la contingencia.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, se presentó un inventario de cada uno de los productos que hay en los nosocomios. En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que mantendrá el diálogo con los empleados del sector y líderes sindicales para atender sus demandas.

En el boletín se explicó que en las reuniones se da a conocer el estatus en que se encuentra la distribución de insumos y equipamiento para la atención de pacientes con Covid-19, además de los protocolos clínicos para brindar servicios a las personas que tengan este padecimiento.

Se precisó que en los seis hospitales designados para atender y hospitalizar a enfermos del Covid-19 existe material e infraestructura médica disponibles y se indicó que se continuará con la capacitación para fortalecer la respuesta a la pandemia, ponderando en todo momento la seguridad del personal médico y de enfermería.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que las autoridades del sector mantienen el compromiso de responder con transparencia las dudas de los trabajadores del ISEM en los tres niveles de atención médica y resolver en forma inmediata la entrega de recursos conforme a la demanda.