Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierran accesos en 11 municipios de tres estados por temor a contagios
Foto
▲ Habitantes de Yobaín, Yucatán, bloquearon con piedras, troncos y llantas el paso de personas que no radican en el municipio a fin de evitar la propagación del Covid-19. Foto Luis Boffil

En Yucatán, la mayoría; sólo permiten ingreso a locales

En Juárez y Parral instalan cercos sanitarios

Luis A. Boffil Rubén Villalpando Juan R. Montoya y Julia Le Duc
Primeros 2 decesos de Covid-19 en Sinaloa; en Coahuila 1, y Morelos 1
El gobernador de Hidalgo da positivo a Covid-19

Fayad convivió con AMLO y otros funcionarios

De los corresponsales
Juan Ricardo Montoya y Alma Muñoz
Gobierno de SLP presenta plan económico; difieren pagos de predial y agua en Centro, Tabasco

Los gobiernos de San Luis Potosí, Morelos y Tabasco actúan para que los ciudadanos permanezcan en sus casas y se evite la propagación del coronavirus; sin embargo en Ecatepec, los comerciantes ambulantes no respetan las medidas de la fase 2.

Acusan al ISEM de ocultar casos de coronavirus y dar atención sin cuidados

Toluca, Méx., Trabajadores del hospital Adolfo López Mateos denunciaron ayer que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) oculta información sobre los casos positivos de coronavirus, por lo que ellos y sus familias están en riesgo de contagio, debido a que atienden a los pacientes sin material y equipo especial.

De los corresponsales
René Ramón
La UAN produce gel antibacterial para estudiantes
Foto
▲ La Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) comenzó a producir más de 4 mil litros de gel antibacterial para alumnos que prestan servicio o realizan internado en el sistema de salud estatal, así como para las preparatorias y escuelas foráneas que siguen laborando en distintos puntos del estado. Foto cortesía de prensa UAN
Fuera de control, quemas forestales en el Edomex, Oaxaca y Puebla

En reserva natural de Vallarta arden 1.8 hectáreas

Diana Manzo y Silvia Chávez y Efraín Núñez
Dictan prisión preventiva a ex gerente de la Comapa en Reynosa por presunto desvío de $22 millones

Ciudad Victoria, Tamps., El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua y Drenaje (Comapa) de Reynosa, Juan Guerrero, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 22 millones de pesos y uso indebido de atribuciones y facultades, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) formuló 39 observaciones y él sólo justificó tres.

Alertan por robo de tres tanques de gas cloro en Hidalgo

Tlahuelilpan, Hgo., La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en siete estados de la República, debido al robo de tres cilindros de gas cloro en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Martín Sánchez Treviño
Juan Ricardo Montoya
Asesinan a 2 mujeres en Guadalajara

Puerto Vallarta, Jal., Dos mujeres fueron asesinadas en la zona metropolitana de Guadalajara; una de ellas en un puesto de venta de comida y la segunda era una persona en situación de calle, informaron autoridades policiacas.

Javier Santos