Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primeros 2 decesos de Covid-19 en Sinaloa; en Coahuila 1, y Morelos 1
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 21

Los estados de Sinaloa, Coahuila, Morelos registraron este sábado sus primeros decesos por coronavirus Covid-19. En el primero son dos pacientes, una mujer de 85 años y un hombre de 81, ambos hospitalizados en Culiacán; En el segundo, es un masculino que se encontraba en Monclova, y el tercero es un hombre de 37 años.

La Secretaría de Salud Sinaloa dijo la noche de ayer que en Culiacán dos pacientes fallecieron por Covid-19, ambos estaban en un hospital público y tenían enfermedades crónicas.

Salud de Coahuila confirmó además ocho nuevos contagios, con los cuales la entidad acumula 23 enfermos, uno de ellos dado de alta. Entre los más recientes está una mujer de 61 años que viajó a Perú.

En Morelos, la autoridad sanitaria informó que con un nuevo infectado suman seis casos de coronavirus; en cuanto a la defunción, corresponde a un hombre de 37 años, y el nuevo caso es un masculino de 44 años que se mantiene en casa.

El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes reportó que de los cuatro nuevos pacientes, destaca una niña de 5 años quien contrajo el virus por contacto, con lo que suman 23 positivos de Covid-19. En un comunicado dijo que la niña está aislada en su domicilio y estable.

Nuevo León registró dos nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 103, y según la Ssa local se está logrando un aumento controlado de contagios; la mayoría en el municipio de San Pedro, con 34, y el resto en Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza.

En Jalisco sumaron cinco nuevos contagios, con lo que se llegó a 86, de los cuales cuatro personas no tienen síntomas aunque sí son portadores. El estado se mantiene en segundo lugar por el número de enfermos y con más muertes (3) en todo el país, sólo debajo de la Ciudad de México.

El estado de México pasó de 45 a 73 casos positivos, según la Secretaría de Salud estatal, la cual especificó que 51 personas están en aislamiento domiciliario y 22 hospitalizadas, e insistió en que todos los casos siguen ligados a importación.

Quintana Roo tuvo cinco nuevos positivos, se extendieron a cuatro municipios, al registrar Bacalar el primer caso y sumar 37; Benito Juárez, 27; Solidaridad, 8; Othón P. Blanco, 1, y Bacalar, uno. Yucatán registró tres nuevos y sumó 39 personas contagiadas, de ellas 17 ya superaron la enfermedad. Guanajuato detectó 6 nuevos enfermos y alcanzó 37 positivos.

Michoacán, hasta este sábado sumó 19 infectados uno más que el viernes. Oaxaca, confirmó 12 casos de Covid-19, el más reciente es una mujer de 56 años con antecedente de viaje a Canadá y a los Estados Unidos.

Chiapas llegó al séptimo caso, se trata de un hombre de 85 años con antecedentes de viaje a los Emiratos Árabes, Turquía y Brasil; de los contagiados, uno está grave y dos dados de alta. Tamaulipas sigue con seis.

Nayarit sumó su sexto contagio y es una mujer de 49 años de edad, chofer de Uber; según la autoridad loca sería el primer contagio de tipo comunitario, pues los anteriores tienen antecedentes de viaje al extranjero, y Chihuahua cumplió cuatro días con seis enfermos, todos de importación.