Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fayad convivió con AMLO y otros funcionarios

El gobernador de Hidalgo da positivo a Covid-19
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 22

El gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo al examen de coronavirus. El mandatario estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera que se realizó el 18 de marzo en Palacio Nacional. También estuvieron los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Urbano, Román Meyer.

Además, el general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, quien dio parte del informe sobre los avances del aeropuerto general Felipe Ángeles.

El 21 de marzo Fayad visitó, junto con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, obras en los municipios de Alfajayucan y San Salvador, en esa entidad.

En su cuenta de Facebook, Fayad escribió a las 17:30 horas: “Les informo que he dado positivo al examen del #Covid19. Estoy ya en cuarentena en mi casa, tanto yo como la personas con las que he tenido contacto seguimos los protocolos que establece @Ssalud_mx

Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis, agregó Fayad.

Por órdenes de él mismo, y con urgencia, todos los integrantes de su gabinete y colaboradores más cercanos fueron convocados al hospital móvil instalado en la Plaza Bicentenario para que se realicen los exámenes de coronavirus.

El 19 de marzo, durante la puesta en marcha del hospital móvil de reacción inmediata contra el coronavirus, el gobernante anunció que supervisaría personalmente las acciones del programa Escudo que puso en marcha para afrontar la contingencia sanitaria.

De manera sorpresiva, el jueves visitó el Hospital General de Pachuca donde instruyó al personal del nosocomio a enviar a familiares de pacientes a descansar a un albergue. En la madrugada Fayad recorrió el Hospital Niño DIF, la Central de Autobuses y una estación del Tuzobús para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios para combatir al coronavirus con base en normas internacionales.

En el recorrido por el Hospital Niño DIF fue informado del aislamiento de un menor de 5 meses de edad sospechoso de portar el virus. Asimismo, se entrevistó con médicos y enfermeras.

En una entrevista televisiva el gobernador señaló que ya informó que salió positivo al Covid-19 al presidente López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Fueron muy solidarios, el Presidente me dijo que no me preocupara, que tuviera medidas de cuidado y que iba a estar pendiente de mí. Sánchez Cordero le dio muchos ánimos.