Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan por robo de tres tanques de gas cloro en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 23

Tlahuelilpan, Hgo., La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en siete estados de la República, debido al robo de tres cilindros de gas cloro en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Informó que el llamado se envió a las unidades de Protección Civil de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Querétaro e Hidalgo, con el fin de realizar acciones necesarias para proteger a la población.

La dependencia detalló que desde las primeras horas del día se llevan al cabo revisiones en negocios de compra de chatarra, y lotes baldíos, donde existe la posibilidad de comercializar los cilindros o su contenido.

Dio a conocer que los contenedores están foliados con los números de serie 1685, 614957 y 541602 y fueron hurtados durante la madrugada del sábado de las instalaciones del pozo Miravalle de la Comisión del Agua, ubicado en Carretera Tlahuelilpan–Juandho, colonia Miravalle de ese municipio.

La capacidad de cada cilindro es de 68 kilogramos, son de color plata, y la sustancia se utiliza para el proceso de potabilización del agua; dos contenedores están vacíos y se desconoce la cantidad de cloro que tiene el tercero.