Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Draft de NFL se hará en la fecha programada; tenis femenil y Grandes Ligas prevén reanudar en mayo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. a11

Nueva York. Ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, la NFL anunció que el draft de 2020 sigue en pie en la fecha establecida (23 al 25 de abril), pero sin actos públicos y tampoco es seguro de que se realice en Las Vegas.

El comisionado Roger Goodell explicó que esa decisión se tomó con base en las opiniones de los expertos médicos y en coordinación con las autoridades de la ciudad de Las Vegas y el estado de Nevada.

Esta decisión refleja nuestra principal prioridad: la salud y la seguridad de todos los fanáticos y ciudadanos. Si bien este resultado es decepcionante tanto para la NFL como para la comunidad de Las Vegas, esperamos asociarnos en un futuro para otros eventos más importantes, señala el comunicado de la entidad.

Este lunes, los Vaqueros de Dallas decidieron etiquetar como jugador franquicia al mariscal de campo Dak Prescott, mientras Bengalíes de Cincinnati hicieron lo propio con el receptor AJ Green.

Mientras tanto, los Vikingos de Minnesota extendieron el contrato del mariscal Kirk Cousins, por los próximos dos años, a cambio de 66 millones de dólares.

Uno de los equipos que más activo ha estado es Cafés de Cleveland, ya que anunció la contratación del pasador Case Keenum, proveniente de Pieles Rojas de Washington. El acuerdo se dio por tres años y 18 millones de dólares, de los cuales 10 son de forma garantizada.

En el beisbol de las Grandes Ligas, después de posponer el jueves el inicio de su temporada por dos semanas, amplió ese retraso hasta mediados de mayo como mínimo, producto de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud frente a la pandemia.

Además, informó que destinará un millón de dólares, junto con la Asociación de Jugadores, para luchar contra la hambruna que se genere a causa de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el australiano Bernard Tomic reveló que se encuentra aislado voluntariamente en Miami, debido a que presenta todos los síntomas del coronavirus, por lo que podría tratarse del primer caso en el tenis.

Tomic participó en el Challenger de Monterrey durante los primeros días de marzo y comentó que cree en la posibilidad de que se contagió en el vuelo de tierras regiomontanas a Miami.

La gira de tenis profesional de mujeres suspendió todos sus torneos hasta el 2 de mayo como medida para contener el brote del Covid-19 y se suman a una lista de competencias que habían sido canceladas previamente.