Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere joven técnico en España

El club Valencia reporta 35% de su plantel infectado por coronavirus

Sospechan que el contagio se produjo durante su visita a Milán en febrero

Foto
▲ El club español indicó que todo los casos que detectó son asintomáticos y los enfermos se encuentran en sus domicilios.Foto @ValenciaCF
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. a10

Málaga. Francisco García, entrenador de categorías formativas del Atlético Portada Alta, falleció días después de ser diagnosticado con Covid-19.

El joven de 21 años de edad trabajó en el equipo durante casi cuatro años; sin embargo, padecía otra enfermedad que requería tratamiento oncológico. Es la séptima persona que muere en cuatro días en Andalucía a consecuencia del coronavirus.

El Málaga, equipo de segunda división en España, también manifestó el pésame por la pérdida del director técnico, y resaltó: Entre todos debemos frenar al Covid-19.

A su vez, el Valencia CF confirmó este lunes que 35 por ciento del plantel formado por jugadores y técnicos del primer equipo están contagiados por el coronavirus, lo que se habría originado en el reciente viaje a Milán para jugar en la Liga de Campeones de Europa.

El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en técnicos y jugadores del primer equipo, comunicó el club al día siguiente de revelar que cinco jugadores estaban afectados, entre ellos el defensa argentino Ezequiel Garay.

Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado, precisó la entidad.

El club levantino explicó que el contagio se habría producido en el viaje a Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, con motivo de la disputa el pasado 19 de febrero del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.

El Valencia CF aprovechó el comunicado para recordar a sus seguidores la importancia de que la población se mantenga en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

El equipo español perdió ese partido por 4-1 y volvió a caer en su estadio en el encuentro de vuelta por 4-3, por lo que quedó eliminado.

Tras anunciar los primeros casos positivos el domingo, el Atalanta, equipo italiano en el que juegan por ejemplo el argentino Alejandro Papu Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anunció la puesta en cuarentena de su plantel como medida de precaución.

Técnico da positivo en Brasil

En Río de Janeiro, el entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, dio positivo en el primer test de coronavirus y aguarda ahora el resultado de la segunda prueba para confirmar el diagnóstico, informó el club brasileño.

La plantilla y el cuerpo técnico del Flamengo se sometieron el pasado viernes a las pruebas para detectar el Covid-19 tras conocerse que el vicepresidente de consulados y embajadas del Flamengo, Maurício Gomes de Mattos, dio positivo.

Gomes formó parte de la delegación del Flamengo que viajó a Colombia para el debut en la Copa Libertadores contra el Júnior de Barranquilla, el pasado 4 de marzo.

Jorge Jesús, de 65 años, dirigió el Flamengo el pasado sábado contra la Portuguesa, en partido del campeonato carioca que su equipo venció por 2-1 en el estadio Maracaná sin público, por determinación de la Confederación Brasileña de Futbol.

Ayer, la Federación de Futbol del estado de Río de Janeiro determinó la suspensión del campeonato carioca durante 15 días.