Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sostiene Fidel Kuri que amaño de partidos perjudicó al Veracruz

Me cobraron más que a Lobos por no descender, afirma

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. a12

Fidel Kuri, ex presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol por los adeudos a sus jugadores, no da por terminada su disputa con las autoridades del balompié de este país.

En una entrevista con la cadena Telemundo, Kuri asegura que el club que presidía perdió la categoría por presunto amaño de partidos y afirma que tiene pruebas para sostener su dicho.

El día 3 de diciembre, que fue la junta, yo estuve convocado, contó Kuri; llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos; es un tema muy delicado y yo he querido aclarar siempre lo que he dicho, aquí hay amaños de partidos.

Kuri relató que siempre hubo un ambiente hostil en el futbol mexicano desde que ascendió con La Piedad a la máxima categoría.

Desde que yo subo, a la Liga Mx no le pareció, agregó; “soy el incómodo de la federación. Tan sencillo que era decir: ‘te pagamos, no te queremos, vete y sin problemas’; me hubiera ido con mi lana”.

Kuri relató que, al final de la temporada en 2019, la FMF le cobró casi 140 millones de pesos por mantenerse en primera división y no 120 como hicieron con Lobos BUAP.

Es un robo en despoblado, reclamó el empresario; a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP; no sospecho, ya lo tengo claro.

Sobre el amaño de los partidos, Kuri indicó que hubo jugadores de los Tiburones que se vendieron para provocar el descenso del equipo y que posee pruebas que aún no han salido a la luz.