Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para la Liga Mx vale más el signo de pesos que la salud pública

Confirman que el duelo Chivas- Rayados se realizará con aficionados en el Akron
Foto
▲ En el interior y el exterior de la casa de las Chivas se extremarán las medidas sanitarias para que los fans asistan al encuentro. Foto @EstadioAkron

Concacaf cancela preolímpico de Guadalajara

Autoridades de Jalisco habían recomendado que el partido fuera a puerta cerrada por el Covid-19

Karla Torrijos
Suspensión de torneos provocará severas pérdidas económicas
Erendira Palma Hernández
Prensa Latina, Xinhua
Covid-19 paraliza el futbol europeo; suspenden las ligas de Inglaterra, Francia y Alemania

Dusseldorf. Las cinco grandes ligas domésticas de Europa quedaron paralizadas luego de que la Premier inglesa, así como los torneos de Francia y Alemania suspendieron sus partidos y se sumaron a las medidas que han tomado España e Italia para prevenir la propagación del coronavirus. La FIFA recomendó no disputar partidos internacionales, mientras la UEFA aplazó la Liga de Campeones y de Europa de la próxima semana, al tiempo que el Gran Premio de F1 de Bahréin y de Vietnam fueron pospuestos.

Con triplete de Lizzette Rodríguez, Monarcas golea a Querétaro

Querétaro. Con un triplete de la delantera Lizette Rodríguez, Monarcas Morelia regresó a la senda del triunfo, en la Liga Mx Femenil, luego de golear 3-0 a Querétaro, que sigue sin ganar, en el inicio de la fecha 10 del Clausura 2020. La número 10 del cuadro michoacano se hizo presente al 28, 50 y 59 para brillar en su visita al estadio La Corregidora. Monarcas llegó a 13 unidades para ubicarse en la décima posición, mientras las queretanas se estancaron en sólo tres puntos y son penúltimas.

Ap, Afp, Sputnik
Notimex
Protestan en defensa de la Liga de Ascenso

En el primer minuto del partido entre Alebrijes de Oaxaca y Atlante, los 22 jugadores, acompañados de los planteles, se abrazaron en señal de protesta contra la intención de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol de desaparecer ese circuito profesional para crear una liga de desarrollo. Tras mantenerse inmóviles esos 60 segundos, dieron inicio al partido la noche del jueves, al tiempo que la acción fue respaldada desde las redes sociales de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que además multiplicó las publicaciones de los futbolistas de la categoría de plata, quienes posicionaron la leyenda: #SinAscensoNoHayDesarrollo. Los Potros de Hierro, que se impusieron 1-0, marchan quintos en la tabla, mientras Alebrijes es décimo.

Tribunal ratifica prisión preventiva para Ronaldinho

Asunción. Un tribunal de apelación ratificó que el ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado. Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto, presos desde el 6 de marzo, plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión, pero se pronunció ayer al rechazar la petición de libertad del ex futbolista del FC Barcelona. No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar, subrayó el fallo judicial.

De la Redacción
Afp
Clavadistas Hernández y Vázquez sorprenden en selectivo a Tokio

Dejan fuera a Paola Espinosa por 30 décimas

Récord de la clase más grande de boxeo deberá esperar

Dos actos masivos deportivos programados en la Ciudad de México fueron pospuestos hasta nuevo aviso, por lo que no se realizará la clase de boxeo ni las finales de la Olimpiada Comunitaria, este sábado y domingo.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Voleibolistas de playa hacen historia

Josue Gastón Leyva y José Luis Rubio, en su primera participación dentro del circuito mundial de voleibol de playa, se convirtieron en los primeros mexicanos en alcanzar una final en un torneo categoría cuatro estrellas, en el FIVB Beach Volleyball World Tour (BVWT), en Doha, Qatar, aunque se quedaron con la medalla de plata al perder con parciales de 21-16, 19-21 y 11-15 ante la dupla de Polonia (Michal Bryl y Grzegorz Fijalek), clasificados séptimos del mundo. Dicho torneo es clasificatorio a Juegos Olímpicos, como lo será la fecha de Cancún, confirmada ayer por la Federación Internacional de Voleibol para celebrarse del 25 al 29 de marzo.

Luchador Andrés Vargas da plaza a Tokio 2020

Andrés Vargas consiguió la plaza olímpica número 44 para México, en lucha grecorromana, al ganar en la semifinal de la división de 77 kilogramos al puertorriqueño Marciano George Ali, en el clasificatorio que se disputa en Ottawa, Canadá, donde después se llevó la medalla de plata al perder en la final ante el cubano Yosvanys Peña. El tercer sitio fue compartido por el puertorriqueño Marciano George y el estadounidense Patrick Harrison. En tanto, Manuel López se colgó el bronce y quedó cerca de la clasificación al caer ante el estadunidense Alejandro Sancho por 1-8, lo mismo que Samuel Gurriab, al perder 2-7 ante el también estadunidense Ildar Hafizo. Estos dos últimos luchadores mexicanos tendrán que buscar las plazas cuando se reprograme el Preolímpico Mundial, acto que está suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

De la Redacción
De la Redacción
Firma Diego Menchaca con equipo italiano

El mexicano Diego Menchaca, piloto de la Escudería Telmex, fue fichado por el equipo italiano Imperiale Lamborghini Squadra Corse para correr la temporada 2020 del International GT Open Championship, un serial de marcas de alto nivel competitivo, consistente en siete fechas dobles, que debiera iniciar los días 25 y 26 de abril en el trazado francés de Paul Ricard, pero debido a la rápida extensión de la pandemia Covid-19 en toda Europa y las medidas implementadas casi por hora, el serial está a la espera de reprogramaciones, como el resto del automovilismo deportivo en la mayor parte del mundo.

Al cierre
Monarcas 4-0 a Querétaro; Pachuca cae 3-2 en Tijuana

Monarcas Morelia goleó 4-0 a Querétaro en la décima jornada del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, mientras Tijuana ganó 3-2 a Pachuca.

De la Redacción
Reuters
Al cierre
Sebastien Ogier va por su sexto Rally Guanajuato México

El pentacampeón francés Sebastien Ogier, al mando de Toyota Yaris, se catapultó en el propósito de igualar las seis victorias de Sébastien Loeb en el Rally Guanajuato México, tercera fecha del Campeonato Mundial, al hacerse del liderato en la segunda jornada, tras la cual el mejor mexicano es Ricardo Triviño (Fabia), en el puesto 11 general y quinto en la categoría subestelar RC2.