Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monarcas 4-0 a Querétaro; Pachuca cae 3-2 en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. a27

Monarcas Morelia goleó 4-0 a Querétaro en la décima jornada del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, mientras Tijuana ganó 3-2 a Pachuca.

En el partido que abrió la jornada, Monarcas ganó con goles de Aldo Rocha, quien anotó en dos ocasiones, del chileno Martín Rodríguez y de José Martínez.

Rocha marcó sus goles a los 44 y los 52 minutos por penal.

Rodríguez metió el tercero a los 58 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado por Cándido Ramírez desde el sector izquierdo.

Los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron con un hombre menos a los 75 minutos por la expulsión del defensa argentino Julián Velázquez.

Martínez anotó el cuarto tanto al aprovechar un error defensivo y definir con suave toque ante la salida del portero.

En el otro encuentro del viernes, Tijuana ganó 3-2 a Pachuca con goles de Mauro Lainez y de los argentinos Leandro González y Alexis Castro. El argentino Franco Jara marcó doblete por Tuzos.

El futbol mexicano mantiene su actividad a pesar de que las principales ligas se suspendieron por la pandemia de coronavirus. Circularon versiones de que, en caso de que el país entre en la fase 2 ante el Covid-19, el lunes la Liga MX haría un ajuste en el torneo, en el que la jornada 11, programada para jugarse del 20 al 22 de marzo, sería adelantada para miércoles 18 y jueves 19 de la próxima semana.

Al entrar las medidas correspondientes a la fase 2, esos partidos se jugarían con estadios a 50 por ciento de su capacidad, y si llegara la fase 3, podría jugarse a puerta cerrada o suspender el torneo algunas semanas.