Economía
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
83 Convención Bancaria
SHCP: por el Covid-19 no se tomarán decisiones precipitadas

Hay que actuar de modo impecable

El BdeM descarta adelantar su determinación sobre nivel de tasas de interés como otros bancos

Israel Rodríguez, Roberto González Amador y Julio Gutiérrez
83 Convención Bancaria
Prometen banqueros contribuir a crear confianza para elevar inversión
83 Convención Bancaria
Con coronavirus, el presidente de La Bolsa Mexicana
Foto
Foto Cristina Rodríguez/archivo
Julio Gutiérrez, Roberto González Amador, Israel Rodríguez y Néstor Jiménez
Israel Rodríguez.
El PIB de México se contraerá 2% este año: Barclays

Los problemas nunca llegan solos. Así definió el banco inglés Barclays la situación en que se encuentra la economía mexicana, lastrada el año pasado por bajas en consumo e inversión. Es una condición que ahora se complica por el efecto de la pandemia de Covid-19. La firma calcula que el producto interno bruto (PIB) tendrá una contracción de 2 por ciento en 2020, después de haber retrocedido 0.1 en 2019. El choque más severo se sentirá en el segundo trimestre, seguido de una rápida recuperación hacia finales del año.

Ya dañó el Covid-19 a 45% de maquiladoras

Casi la mitad de las empresas manufactureras padecen impactos en la falta de suministros a causa de la pandemia del coronavirus, informó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), quien agregó que hay paros técnicos y reducción de jornadas laborales.

De La Redacción
Alejandro Alegría
Retrocede peso a nuevo mínimo y la BMV repunta

El valor del peso cayó ayer a un nuevo mínimo histórico frente al dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró remontar parte de las pérdidas del jueves. Fue el cierre de una semana dominada por la certeza de que las medidas adoptadas en diferentes países para enfrentar la pandemia de Covid-19 reducirán el ritmo de la economía global, la cual, aun antes de la emergencia sanitaria, ya perdía fuerza.

De La Redacción
Descendió la actividad industrial en enero: Inegi

En enero pasado la actividad industrial en el país diminuyó 1.7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, baja menor a la pronosticada e impulsada por el comportamiento negativo de la construcción y las manufacturas, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría