Estados
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Séptima víctima en el estado

Identifican a la niña de seis años asesinada en Morelos

Demandan sentenciar por homicidio a menor en Guerrero

Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 27

La niña Marisol N, de seis años de edad, que fue hallada muerta entre cultivos de rosas el pasado viernes era hija de una mujer, identificada como Carolina, que vendía esas flores en las inmediaciones de la Autopista del Sol. Se trata del séptimo feminicidio documentado en Morelos en lo que va del año, informaron el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado (FGE).

Ortiz Guarneros explicó que la madre de la menor dejaba mucho tiempo solos a sus hijos. Los que hicieron esto sabían que la mujer no estaba en casa; entonces alguien de malos pensamientos y mala entraña aprovechó y se llevó a la pequeña.

A su vez, Carmona Gándara aseguró que hay una persona detenida de cuatro presuntamente involucradas y en las próximas horas será presentada ante el juez.

La tarde del pasado 28 de febrero, después de una llamada anónima a la Comisión Estatal de Seguridad, se encontró el cuerpo desnudo y carcomido de la niña.

En Guerrero, familiares de Hannia, una adolescente asesinada en Acapulco el pasado 20 de febrero en su vivienda, exigieron a las autoridades justicia y que se dicte sentencia al joven de 16 años que fue vinculado a proceso.

Queremos que se haga justicia. Si él la mató, que lo traten como a un criminal, un asesino, demandó María Guadalupe Serna López, madre de la víctima.

En una casa de dos niveles, en el centro de Acapulco, se rezan los rosarios por el descanso de Hannia. Resaltan los diplomas académicos en las paredes. La familia esta integrada por mujeres profesionistas. En ese mismo espacio hay un altar; al centro, flores y una fotografía de la menor.

En Morelia, Michoacán, una mujer de unos 25 años de edad fue ultimada con arma blanca en una casa del fraccionamiento Infonavit Manantiales, ubicado en el poniente de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública; con éste suman 35 crímenes de mujeres durante 2020.

El agresor era pareja sentimental de la víctima; saltó desde la ventana de un segundo piso para huir, pero fue capturado por un vecino y policías municipales lo trasladaron a la comisaría, dio a conocer la dependencia.

En el municipio mexiquense de Nicolás Romero, Edith, de 22 años, fue encontrada sin vida ayer a un costado de la carretera Progreso-Villa del Carbón, cerca de su motocicleta.