Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arquidiócesis impone cuotas a sacerdotes en la Ciudad de México
Foto
▲ La Arquidiócesis impuso contadores a las parroquias que supervisarán todos los ingresos, incluidas las limosnas. Foto José Antonio López

Deben pagar hasta $40 mil al mes

Obligados a dar datos fiscales, párrocos temen que los usen para lavar dinero

Gustavo Castillo García
Impugan Ssa, SE y Cofepris suspensión provisional a nuevo etiquetado
Tratan aguas de Canal de Chalco, Xochimilco y el lago de Chapultepec

Usan reactor de fotonanocatálisis

Cinvestav desarrolló tecnología sustentable y a bajo costo

De La Redacción
José Antonio Román
Para que las matemáticas gusten falta enseñar su significado: SMM

Si realmente queremos mejorar la enseñanza de las matemáticas en México, tenemos que hacer que éstas sean más significativas para los alumnos, ésa es la clave, afirmó Renato Iturriaga, investigador del Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato, designado presidente de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para el periodo 2020-2022.

Crece 22.2% pasaje aéreo en México durante 2019

En 2019 el transporte de pasajeros en México vía aérea se incrementó 22.2 por ciento, según información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que reportó que de enero a diciembre el número de pasajeros movilizados en vuelos nacionales e internacionales en el país fue de 102.5 millones.

Laura Poy Solano
César Arellano García
Toro de carnaval
Foto
▲ Las máscaras de toros son uno de los elementos emblemáticos del afrocarnaval en Almolonga, Veracruz, una festividad de tradición centenaria cuya edición 2020 termina hoy. Foto Afp
Profesores deben hacer lo necesario para reanudar clases, ordena rectoría

La rectoría de la UNAM instruyó a diversas autoridades, entre ellas, de la preparatoria 8 –en paro indefinido desde el 31 de enero pasado–, a iniciar los trámites necesarios para que, con apoyo de las plataformas tecnológicas y en una instalación cercana al plantel, se impartan asesorías y continúen las actividades académicas.

José Antonio Román
El Politécnico anuncia que atenderá casos de violencia de género también por Internet

Con el objetivo de atender los casos de violencia de género que se presentan en todas sus escuelas y unidades académicas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que pondrá a disposición de la comunidad un nuevo mecanismo de denuncia segura, a través de una plataforma web que garantizará confidencialidad y secrecía al denunciante, así como un sistema de seguimiento para que se conozca el avance su proceso.

Día Mundial del Riñón
Foto
▲ Asociaciones caminaron por Paseo de la Reforma para hacer conciencia sobre las enfermedades nefrológicas. Foto Cristina Rodríguez
De La Redacción
Exigen libertad de científico oaxaqueño detenido en EU

En El Espinal marchan por Héctor Alejandro Cabrera

Estudian medidas para reducir emisiones de carbono negro

Plantean aplicarlas a transporte e ingenios azucareros

Diana Manzo
Angélica Enciso L.
Acusan dilación de autoridades en denuncia por fraude de vivienda social

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con todos los elementos para actuar en contra de los funcionarios que participaron en la operación fraudulenta de construcción de miles de casas de interés social en diversos estados, dicho organismo sigue postergando su labor, lo cual puede deberse a los intereses que tienen en este asunto bancos y empresas hipotecarias.

Fernando Camacho Servín